"Dora la Exploradora" participa en campaña del Censo

La Oficina del Censo de Los Estados Unidos lanzó una campaña con un popular personaje infantil para que todos los niños se hagan contar.

En Washington DC se lanzó la campaña presentada por el popular personaje de dibujos animados Dora La Exploradora, busca atraer la atención de los menores, y a través de ellos hacer entender a sus padres la importancia de llenar el formulario del Censo 2010 y hacerse contar. Viniendo el mensaje desde sus propios hijos, las autoridades del censo esperan que los padres confíen y participen en masa.Además de buscar llamar la atención de los adultos a través de los más pequeños, esta campaña hace un llamado para que los bebés no se queden por fuera del Censo.

Según estadísticas del Departamento de Comercio, desde el primer Censo en 1790 el número de niños menores de 5 años siempre ha sido subestimado. Y esta vez apelan para que todos los menores sean incluidos en los formularios del censo para que puedan ser contados. A esta iniciativa se une la Clínica Mary’s center que atiende a miles de familias latinas.

Los Datos del Censo servirán para distribuir más de 400 mil millones de dólares anuales en fondos federales, de acuerdo a cuanta gente vive en cada jurisdicción. De ese dinero,  26 mil millones serán para servicios de educación y otros programas enfocados en los niños.

De ahí la importancia en que todos se hagan contar incluyendo los bebes y menores de cinco años. Los representantes del Censo reiteran que la información es confidencial y urgen a que todos participen sin importar su estatus migratorio. 

Más noticias

0 Comentarios