Dodd quiere acabar con síndrome del bebé sacudido

El Senador Christopher Dodd de Connecticut y la congresista Nita Lowey (NY) lanzaron una legislación que ayudaría a prevenir el síndrome del bebé sacudido a través de programas de prevención y educación y proporcionando apoyo a los padres frustrados.

Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado Galería
Dodd habla con funcionarios latinoamericanos Galería

Dodd quiere acabar con síndrome del bebé sacudido

"El maltrato infantil es cruel y sin sentido, pero lamentablemente se sigue produciendo a un ritmo alarmante en nuestra sociedad", dijo Dodd. "Sacudir a un niño o bebé puede resultar en lesiones permanentes o incluso la muerte. Como padre, yo mismo tengo la esperanza de que esta legislación eduque mejor a los padres y cuidadores sobre los peligros de sacudir a un bebé y reducir la incidencia del síndrome del bebé sacudido".

Síndrome del Bebé Sacudido (SBS) es grave, trágico y completamente evitable", dijo Lowey, cuyo componente Darryl Gibbs, de Yonkers fue personalmente afectado cuando hija de 9 meses fue sacudida a muerte por un cuidador. "Al educar los padres y cuidadores acerca de SBS y proporcionar el apoyo que necesitan cuando se sienten frustrados, podemos ayudar a poner fin a estas lesiones mortales y devastadoras."

El Ley de Prevención de Síndrome del Bebé Sacudido, presentó esta semana por Dodd y Lowey, sería establecer una campaña nacional de salud pública para crear conciencia sobre el síndrome del bebé sacudido, fomentar programas de prevención, proporcionar apoyo tanto a las familias afectadas por incidentes de trauma abusivo, así como preventivas de apoyo para los padres frustrados, y revisar la información recogida en la SBS.

SBS es un tipo de lesión cerebral traumática infligida que da lugar a hematomas, hinchazón y sangrado, que puede llevar a permanente daño cerebral o la muerte. Las lesiones del bebé sacudido generalmente ocurren en niños menores de 2 años, pero se puede observar en los niños hasta la edad de 5 años.

Síndrome del bebé sacudido es totalmente prevenible. Los programas de prevención han demostrado que la educación de los nuevos padres y cuidadores sobre los peligros de sacudir a los niños pequeños pueden lograr una reducción significativa en el número de casos de SBS.

Más noticias

0 Comentarios