Dodd habla con funcionarios latinoamericanos

Los Senadores Chris Dodd (Connecticut) y Bob Corker (Tennessee), regresaron de un viaje a Centroamérica, donde se reunieron con funcionarios del gobierno para discutir las relaciones entre ellos y los EEUU y las cuestiones económicas que afectan la región.

Dodd habla con funcionarios latinoamericanos Dodd habla con funcionarios latinoamericanos

Dodd habla con funcionarios latinoamericanos

"Este fue un viaje productivo e importante, y yo estaba muy contento de reunirme con mi amigo y colega, el Senador Corker. Nuestros vecinos en América Central son socios importantes, tanto política como económicamente ", dijo Dodd. "Compartimos retos comunes, pero también oportunidades comunes, y yo estaba contento de cumplir con nuestros socios en la región para discutir cómo podemos avanzar juntos".

"América Latina presenta retos y oportunidades para los EEUU y de nuestros intereses regionales", dijo Corker. "Tenemos que seguir participando en Centroamérica, en particular, y el enfoque de nuestras políticas en la promoción de la estabilidad económica y el desarrollo a largo plazo y en el refuerzo de los principios democráticos. Doy las gracias al Senador Dodd por liderar el viaje, y espero que utilicemos lo que hemos aprendido en nuestro trabajo en la Comisión de Relaciones Exteriores."

El viaje a América Central permitió Dodd y Corker a reunirse con funcionarios en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. El calendarios de los senadores incluyó reuniones con las siguientes personas:

Panamá Vicepresidente: Juan Carlos VarelaCosta Rica, La Presidenta Electo: Laura ChinchillaPresidente de Costa Rica: Oscar AriasEl Presidente Salvadoreño: Mauricio Funes, y el canciller Hugo MartínezLos miembros de la oposición de El Salvador Vice Presidente de Nicaragua: Jaime Morales CarazoLos miembros de la oposición de Nicaragua Presidente de Honduras: Porfirio LoboLos miembros de la oposición de Honduras

Dodd es un alto miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Presidente de la Subcomisión de Asuntos del Hemisferio Occidental, Cuerpo de Paz y Asuntos de Narcóticos.

Más noticias

0 Comentarios