Dodd aplaude nombramiento de jefa de tribu Mohegan

El Senador de Connecticut, Chris Dodd felicitó a la tribu Mohegan por su nombramiento de Lynn Malerba coma la segunda jefa hembra en la historia de la tribu.

Dodd aplaude nombramiento de jefa de tribu Mohegan Dodd aplaude nombramiento de jefa de tribu Mohegan

Dodd aplaude nombramiento de jefa de tribu Mohegan

El Senador Chris Dodd de Connecticut dio a conocer la siguiente declaración aplaudiendo el nombramiento de Lynn Malerba, actualmente sirviendo como consejera tribal, como la segunda jefa hembra de la tribu Mohegan.

"Es apropiado que la tribu Mohegan, ha nombrado a Lynn Malerba ser la primera mujer presidenta en casi 3 siglos, durante el Mes de la Historia de la Mujer", dijo Dodd. "Las funciones de la jefa de la tribu son grandes, y no tengo ninguna duda de que Lynn hará un excelente trabajo como su nueva líder, como ya lo ha hecho sirviendo de líder del Consejo Tribal y anteriormente como Directora Ejecutiva de Salud de la tribu y Departamento de Servicios Humanos. Me siento orgulloso de felicitarla por su nombramiento, y esperamos trabajar con ella en el futuro”.

Los Mohegan son una tribu de lengua Algonquina que vive en el Este de Connecticut, y que formó una única entidad político-social con los Pequot hasta 1637. Muchos descendientes de los Mohegan han permanecido en Connecticut, y se reorganizaron como tribu, consiguiendo el reconocimiento federal en 1994.

Más noticias

0 Comentarios