Doctora de UPenn entre los 100 mas influyentes

La revista TIME dio a conocer la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, en la cual se encuentra la doctora Edna Foa.

Doctora de UPenn entre los 100 mas influyentes Doctora de UPenn entre los 100 mas influyentes

Doctora de UPenn entre los 100 mas influyentes

La carrera de la Dra. Foa, ha sido dedicada a la comprensión de la psicopatología de los trastornos de ansiedad, incluyendo el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno de estrés post-traumático (TEPT). Su trabajo teórico y empírico ha sido muy influyente entre los investigadores y clínicos en los EE.UU. y el extranjero.

El reciente incremento dramático de TEPT que se sufre en los EE.UU. y en todo el mundo aumento a raíz de ataques terroristas y las guerras en Irak y Afganistán. Esto ha provocado una necesidad urgente de difundir el tratamiento de la Dra. Foa para trastorno de estrés postraumático, llamado “exposición prolongada” (EP). En respuesta a esta necesidad, la Dra. Foa ha dedicado tiempo a la difusión de la EP en profesionales de la salud mental en Asuntos de los Veteranos (VA), los militares de EE.UU. y alrededor del mundo.

La Dra. Foa es la directora del centro para el tratamiento y estudio de la ansiedad y es profesora de psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania.

El TEPT es un trastorno de ansiedad que puede desarrollarse después de la exposición a un evento o experiencia aterradora en la que ocurrió daño físico o fue amenazado. Aproximadamente 7,7 millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años sufren de TEPT. El trastorno se produce con frecuencia después de violentos ataques personales, tales como violación, asalto, o violencia doméstica; combate militar, el terrorismo, desastres naturales y accidentes.

La Dra. Foa es la principal investigadora para estudiar TEPT en los militares que sirvieron en combate en Irak y Afganistán como parte del consorcio de investigación multidisciplinaria y multi-institucional financiado por los EE.UU.

Más noticias

0 Comentarios