Doc Rivers permanecerá un Celtic por varios años

Dos días después de haber sido eliminados de los playoff por el Heat de Miami, el flamante técnico Doc Rivers silenció todas las especulaciones y rumores, firmando un nuevo contrato con la franquicia de los Celtics que le permitirá quedarse en Boston por los próximos 5 años.

Dos días después de haber sido eliminados de los playoff por el Heat de Miami, el flamante técnico Doc Rivers silenció todas las especulaciones y rumores, firmando un nuevo contrato con la franquicia de los Celtics que le permitirá permanecer en Boston por los próximos 5 años.

Durante una conferencia de prensa este viernes, el gerente general del equipo, Danny Ainge, informó que Rivers habia firmado un nuevo contrato para continuar como entrenador del quinteto verde por al menos cinco temporadas más.

El miércoles, momentos después de la derrota a manos de Miami, Rivers, cuyo contrato se vencía al final de la temporada, dijo que se inclinaba a volver al equipo pero nada era seguro.

"Creo que Doc es el mejor entrenador en la liga, así que es genial que el permanecerá con nosotros", le indicó Ainge a los medios.

"Doc quiere estar aquí", añadió Ainge. "No porque piense que en los próximos cinco años vamos a tener el mejor equipo de la NBA. Sino porque se siente parte de esta franquicia, le gusta trabajar aquí, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudarnos a tener éxito".

Rivers ha sido el entrenador de la maquina verde desde el 2004, durante sus siete temporadas en Boston ha acumulado una marca de 336-238 en la temporada regular y 46-34 en los playoff, llevando al equipo a cinco apariciones en la postemporada, llegando a dos finales y ganando el campeonato en el 2008.

El veterano timonel ha sumado su nombre a la corta lista de legendarios entrenadores en ganar al menos 300 juegos con los Celtics. Los otros tres son  K.C. Jones (308), Tommy Heinsohn (427), y el maestro Red Auerbach (795).

Se especula que el nuevo contrato le pagará a Rivers, $6 millones por campaña.

Más noticias

0 Comentarios