Doblete para el Ford Fiesta ECOnetic

En el Rally Montecarlo para vehículos para Energías Alternativas.Durante el último fin de semana del mes de marzo, tuvo lugar la tercera edición del Rallye Monte-Carlo para vehículos de Energías Alternativas, en el que el nuevo Ford Fiesta ECOnetic obtuvo la victoria en su categoría.

Doblete para el Ford Fiesta ECOnetic Doblete para el Ford Fiesta ECOnetic

Doblete para el Ford Fiesta ECOnetic

Este acontecimiento que usa las tradicionales carreteras por donde se disputa el Rallye Monte-Carlo de velocidad, ha sido la primera de las pruebas de la Copa FIA de Energías Alternativas, organizada con los vehículos más novedosos y respetuosos con el medio ambiente. El Ford Fiesta ECOnetic participó en la categoría de coches movidos por combustibles fósiles con emisiones de CO2 inferiores a 120g/km. En esta categoría figuraban inscritos 28 coches de nueve fabricantes distintos.

Tres unidades Ford Fiesta ECOnetic, inscritos por Ford Francia y pilotados por el equipo “Drive Classic”, lograron un resultado brillante conquistando la primera, segunda y cuarta posiciones de la categoría. A este resultado tan impresionante se le suma la victoria absoluta de Ford en la clasificación de Constructores.

Promedios estipulados, consumo mínimoEl rally dio inicio de forma simultánea desde dos puntos de salida distintos; uno en Lugano y otro en Clermont-Ferrand, e incluyó tres etapas; el recorrido de Concentración, el Común y el Final. El rally, con un recorrido de más de 1.000 Km., incluía cuatro sectores de regularidad en los que los equipos eran retados a lograr un promedio de velocidad usando el mínimo de combustible posible.

El tándem formado por Pascal Aimé y Stéphanie Aimé, llevó a su Fiesta ECOnetic a una clara victoria en la categoría y logró, también, la primera posición absoluta en la general, dejando atrás a la pareja formada por Alain Jongerlynck y su hijo Greg, quienes acabaron segundos de la categoría de combustible fósil, a 40 puntos de sus compañeros de equipo. El tercer Fiesta ECOnetic, conducido por Gaël Brianceau y Stéphane Césaréo, finalizó cuarto. Con esta actuación de equipo tan convincente, Ford Francia se aseguró la primera posición en la categoría de Constructores.

“Estamos especialmente satisfechos con el resultado”, comenta Alain Jongerlynck, que pilota y dirige el equipo “Drive Classic”. “Pascal (Aimé) tenía gran confianza en el destacado ahorro de combustible del Ford Fiesta ECOnetic, además de que cuenta con un excelente chasis. En la última noche, Pascal decidió salir a por un buen registro mientras que nosotros elegimos la estrategia opuesta, centrándonos principalmente en el consumo de combustible. Al final, ambas estrategias se complementaron y apenas se notó la diferencia, ya que los dos logramos un consumo de combustible muy parecido, ya que después de más de 540 Km. de etapas competitivas consumimos un total de 18,77 litros de combustible”, añade Jongerlynck, “esto equivale a una media de poco más de 4 litros cada 100 Km., a pesar de rodar sobre tramos montañosos y de tener que llegar a una velocidad media estipulada. La última noche fue especialmente difícil debido a la niebla y la lluvia”.

El Ford Fiesta ECOnetic está impulsado por un motor Duratorq TDCi de 1.6 litros con un filtro de partículas estándar. Desarrolla 90 CV y tiene un par motor de 204 Nm a 1.750 rpm, mientras que emite sólo 98 gramos de CO2. Comparado con la generación Fiesta previa, el nuevo ECOnetic consume 160 litros menos de combustible en una distancia de 20.000 Km. En el ciclo extra-urbano, llega a un consumo de tan sólo 3,7 litros cada 100 Km.

La impresionante lista de galardones y elogios para el Fiesta incluye el de “Coche del Año” en dos de las más importantes publicaciones británicas de automoción, además de haber sido elegido en votaciones nacionales como “Coche del Año” en Escocia, Croacia, Grecia e Irlanda. Según decisión de los lectores de la revista española Car and Driver, el Fiesta ha recibido el galardón de “Coche de la mujer de 2009”.

Las ventas europeas de enero y febrero suman un total de 59.600 unidades, siendo el Fiesta el modelo Ford más vendido en Europa en lo que llevamos del 2009. Desde que debutó en agosto de 2008, las ventas del nuevo Fiesta ascienden a 120.300 unidades y el coche sigue aportando una contribución importante al mercado europeo de Ford.Noticia de Ford Media

Más noticias

0 Comentarios