Diversión de altura en el Amigo Airshow 2009

Miles de personas presenciaron el tradicional espectáculo aéreo de Fort Bliss.

Diversión de altura en el Amigo Airshow 2009 Diversión de altura en el Amigo Airshow 2009

Diversión de altura en el Amigo Airshow 2009

Sobrevolando los aires de la base militar de Fort Bliss, diferentes aeronaves del ejército hicieron su aparición, el pasado fin de semana,para dar al público la oportunidad deconocerlas de cerca y en funcionamiento, además de disfrutar de las acrobacias preparadas para la ocasión.

Como ya es toda un tradición en nuestra frontera, el Amigo Airsho, en su vigésimo octava edición,convocó a miles de personas, no solamente de la región, sino de zonas aledañas en donde ya es costumbre realizar el viaje a esta ciudad para presenciar las exhibiciones de aviones del ejército de Estados Unidos. Los ejemplares clásicos, son sin duda alguna, de los favoritos. Los padres de familia guían a sus hijos a través del campo abierto del Fuerte en donde pueden tomarse fotografías, entrar a las aeronaves estacionadas en el asfalto y, sobre todo, aprender un poco más de la historia bélica de una forma divertida.

Como parte importante del itinerario se encontró el F 22 Raptor, un avión de combate de quinta generación que utiliza la tecnología stealth. Es ante todo un caza de superioridad aérea, pero tiene capacidades múltiples, que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, y las señales de las funciones de inteligencia.

Entre los favoritos de exhibición estuvo el famoso Sentimental Journey que salió de la línea de montaje Douglas a finales de 1944, y fue aceptado por el Cuerpo Aéreo del Ejército el 13 de marzo de 1945. Fabricado demasiado tarde paradar el servicio en la guerra europea, el avión fue asignado al área del Pacífico durante el período de la guerra.

El Amigo Airsho convoca anualmente entre 55,00 y 65,000 personas

Más noticias

0 Comentarios