Disney adquiere personajes principales de su competidor

Walt Disney World compra la compañía Marvel cuyos personajes son eje principal de su competidor Universal.

La compañía Walt Disney World anunció este lunes la compra de la compañía de entretenimiento de historietas Marvel por 4 billones de dólares en efectivo y acciones. La misma concede el uso de 5,000 personajes de acción incluyendo "El Hombre Araña", el increíble "Hulk", "Iron Man" y "X-men" que hasta el sol de hoy son la figura principal de su competidor Universal Studios.

"Disney sería la última opción que quisieras tener como comprador si estás en Universal", declaró Phil Senderowitz funcionario de  Chepenik Financial.

El presidente de Disney, Bob Iger, dijo que una de las razones primordiales para la adquisición es ampliar la gama de personajes y de esa manera incrementar el flujo de visitantes a sus atracciones.

"Definitivamente estos personajes globales e historietas atraen y ese es uno de los elementos más atractivos de Marvel para utilizar", acotó.

Sin embargo, la Isla de Aventuras, perteneciente a la empresa Universal Orlando, ha invertido millones de dólares en montañas rusas basadas  en las estrellas Marvel por lo que tendrá que pagarle a Disney para continuar usando los derechos de los superhéroe.

"El contrato entre Marvel y Disney no impactará la experiencia de nuestros visitantes",  aseguró en un comunicado de prensa Tom Schroder, vocero de la empresa.

La iniciativa podría beneficiar a otras empresas locales como Coliseum of Comics ubicada en la Orange Blossom Trail de Orlando.

"Pienso que es positivo, los libros de historietas se están vendiendo ahora más que nunca y tener  a Disney respaldando Marvel no es mala idea", dijo  Brandon Boyle, empleado del lugar.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo además de 74 centavos por las acciones de Disney que compartan con Marvel. Tras la noticia, las acciones de Marvel incrementaron de $9.91 dólares a $48.56 dólares en el mercado de valores mientras las de Disney aumentaron de 82 centavos a 26 dólares.

Pero aunque la casa del ratón Mickey dijo que las juntas directivas de ambas compañías aprobaron la transacción, se requiere de una revisión de los reguladores anti-monopolio para dar luz verde al acuerdo.

Más noticias

0 Comentarios