Disminuyen presupuesto para las artes

Anne Ewers, Presidente y CEO del Kimmel Center, dijo que la intención es mejorar una organización interna para ofertar mejores eventos.

Una serie de eventos culturales y artistas de la region, se verán afectados después de las nuevas medidas de organización que ha tomado El Kimmel Center. En los últimos días las medidas han sido tan drásticas que el complejo cultural ha despedido por lo menos a 15 empleados del área administrativa, ya que esto representa un ahorro anual de $ 1.4 millones.

Hasta hoy se sabe que la firma cultural ha sacado de su calendario los eventos de Jazz que se hacían presente cada viernes. Otros afectados son maestros y músicos, de diversas áreas artísticas y la serie ´Movers & Shakers.

Bajo este esquema de reducir los eventos artísticos y culturales en la región, se demuestra el deterioro financiero por lo que está pasando el complejo cultural. Otras fuentes aseguran que también La Compañía de Opera de Filadelfia y la Orquesta de Filadelfia, son de las que se han visto afectadas, aunque el director Ejecutivo de la Compañía de Opera de Filadelfia dice que estos cambios los hará crecer más y así ofertar una programación interesante a la comunidad.

Más noticias

0 Comentarios