Disminuyen las medidas de seguridad en los vuelos

El Gobierno Federal accede a suavizar las restricciones en los vuelos comerciales luego de un ataque frustrado a un avión de Delta.

Disminuyen las medidas de seguridad en los vuelos Disminuyen las medidas de seguridad en los vuelos

Disminuyen las medidas de seguridad en los vuelos

Después de 2 días de estrictas medidas de seguridad en los vuelos del país, se han suavizado las restricciones, según representantes de aerolíneas, aunque autoridades federales no han anunciado oficialmente los cambios.

En aeropuertos, como el Nacional Ronald Reagan de esta capital, persisten las rigurosas revisiones a pasajeros y sus equipajes, lo que ha provocado que los viajeros necesiten llegar por lo menos 30 minutos más temprano para pasar los puntos de seguridad, ahora hablan de 2 a 3 horas y media de revisión previo al abordaje.

Todo se complicó la semana pasada, luego de que un nigeriano identificado como Umar Farouk Abdulmutallab que voló de Amsterdam hacía Detroit en un avión de Delta, intentó provocar una reacción explosiva, al activar uno de 2 productos químicos que tenía en su poder, después de burlar los puntos de seguridad en los aeropuertos, y que al combinarlos pueden crear una explosión de grandes proporciones.

Lo cierto es que las autoridades de seguridad nacional, tanto federales como en el Congreso están sumamente preocupadas con el incidente.

El congresista Joe Lieberman, Presidente del Comité de Seguridad Nacional en el Senado dijo que tenemos que aprender rápidamente la lección y asegurarnos de que nadie pueda hacer lo mismol, ya que en esta oportunidad tuvimos suerte de que nadie resultara muerto, debido a que no hubo explosión.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano aseguro que están tratando de averiguar, como este individuo pudo abordar el avión, si falló el proceso de revisión al no poder detectarlo, y porque el material que llevaba tampoco pudo ser detectado.

Mientras tanto, ahora los pasajeros pueden tener mantas u otros artículos para descansar, y también pueden levantarse y caminar durante la última parte del vuelo, todo esto a discresión del jede de la tripulación, lo que aún no está claro es si pueden abrir sus maletas mientras vuelan, incluído el equipaje de mano.

Más noticias

0 Comentarios