Disminuyen homicidios en New Jersey

Por tercer año consecutivo la cifra de asesinatos está a la baja, mientras que Camden, una de las ciudades más peligrosas del país, presentó descenso del 40%.

Disminuyen homicidios en New Jersey Disminuyen homicidios en New Jersey

Disminuyen homicidios en New Jersey

El número de asesinatos reportados en New Jersey disminuyó en 10% con relación a los reportados en el año 2008, informó la Fiscal General Anne Milgram.

El descenso más significativo se produce en Camden donde las cifras de asesinatos disminuyeron en 40%, es decir, de 55 a 33 hasta el 21 de diciembre del año en curso.

Las cifras actualizadas año por año fueron recopiladas hasta el 21 de diciembre del año en curso  por las oficinas de los fiscales de los 21 condados y muestran que en 2009 se produjeron 332 homicidios frente a 369 en 2008. El número total de homicidios registrados en 2008 fue de 376. 

"Con éxito hemos logrado disminuir el número de asesinatos en New Jersey durante 3 años consecutivos. Este es un paso importante para la seguridad pública de nuestros ciudadanos, y es la primera vez que los homicidios se han reducido en tres años consecutivos en una sola década," afirmó la Fiscal General Milgram. "Esto no hubiera sido posible sin el compromiso y el duro trabajo de los fiscales de cada condado y los jefes policíales locales”. 

Diversas iniciativas de lucha contra las pandillas fueron organizadas y desarrolladas por los fiscales de cada condado en todo el Estado. En 5 de las ciudades urbanas  se logró arrestar a  4,597 delincuentes en 2009, incluyendo 1,039 miembros de las pandillas que en su mayoría son parte de los subgrupos de “Los Bloods”. Tambien se arrestaron a miembros de los “Crips”, “Latin Kinas”, “Netas”, “Los Paganos”, y MS-13. 

Las operaciones ayudaron a resolver 22 homicidios y evitar otros 13  y representó la segunda fase de la iniciativa contra el delito que se inició en 2008 en virtud de la estrategia “Calles y Barrios Seguros” según directivas del gobernador Corzine. 

Las operaciones consisten en la estrecha cooperación de agencias del orden público local, del condado, estatal y federal, de inteligencia y uso de estrategias policiales dirigidos a poner alto a los criminales más violentos las bandas de tráfico de drogas y venta ilegal de armas de fuego.

Más noticias

0 Comentarios