Disminuyen considerablemente los pasajeros de Metro

Metro reporta una baja considerable en su número de pasajeros a causa de los incidentes recientes.

Disminuyen considerablemente los pasajeros de Metro Disminuyen considerablemente los pasajeros de Metro

Disminuyen considerablemente los pasajeros de Metro

Incidentes negativos, como la muerte de este martes de un empleado subcontratado por Metro que se electrocutó trabajando en la estación de Blandensburg, siguen minando la confianza de los usuarios en el sistema de transporte público capitalino.

Y es que desde el fatal choque de trenes del 22 de junio que dejó 9 fallecidos y cerca de 80 heridos, la credibilidad de Metro ha ido de más a menos.

Según reportes de la misma oficina de Metro, los pasajeros de trenes disminuyeron en un 2.3% en el mes de julio en comparación con el 2008, mientras que los usuarios de autobuses bajaron en un 4.1%, luego que habían aumentado en un 1.6% en el mes de junio.

Oficiales de Metro aseguran que están haciendo todo lo posible para recuperar la confianza de las personas que usan trenes y autobuses.

Representantes de organizaciones que velan por la seguridad y el desarrollo del transporte colectivo del área metropolitana aseguran que los últimos incidentes de conductores irresponsables que hablan o envían mensajes por teléfono o leen libros mientras están al frente del volante han contribuido a la perdida de confianza en Metro.

Sumado a esto también están los suicidios que se dan en las líneas férreas como el reciente que ocurrió en la estación de Vienna.

Pero más que eso, piensan que las autoridades de Metro deben mostrarse transparentes, en especial con el último choque de trenes.

Los usuarios por su parte están divididos en su apoyo a Metro y la seguridad que ofrece al momento de viajar en trenes y autobuses.

Más noticias

0 Comentarios