Discuten los retos fiscales de New Jersey

Los principales asuntos que se trataron fueron los programas Medicaid/Health Care, y de pensiones estatales, 2 de los rubros en los que más se invierte anualmente y de mayor prioridad.

Discuten los retos fiscales de New Jersey Discuten los retos fiscales de New Jersey

Discuten los retos fiscales de New Jersey

El gobernador Chris Christie participó el martes en la primera sesión de la junta de asesores económicos del gobernador. Esta sesión, efectuada en la Princeton University y abierta al público, convocó a miembros de la junta para consultar con especialistas y discutir los retos fiscales que New Jersey enfrenta a corto y largo plazo, a la vez que se contemplan posibles reformas.

Los principales asuntos que se trataron, fueron los programas Medicaid/Health Care, y de pensiones estatales, 2 de los rubros en los que más se invierte anualmente, y de mayor prioridad.

“A mi entender, y conforme a mi mandato a la junta, podemos y debemos hallar una nueva alternativa para que la responsabilidad fiscal en New Jersey se subsane, al igual que la solvencia a largo plazo para con nuestras obligaciones”, dijo el Gobernador Christie. “Los problemas son enormes, complejos, y precisan sacrificios. Pero no son insalvables si todos admitimos la urgente necesidad de una reforma en serio y nos esforzamos por componer la situación”.

Establecida por orden ejecutiva 5 el 20 de enero, la junta de asesores económicos del gobernador brinda asesoría en un amplio respecto de asuntos económicos, incluso sobre condiciones económicas locales, estatales y federales, y previene sobre las condiciones fiscales del estado. Esta junta reporta directamente al gobernador.

Entre las escuetas cifras que respaldan la necesidad de reforma, y el trabajo de la junta: la deuda estatal pasó de $3.9 billones en 1989, a los actuales $33.9 billones; una tasa impositiva marginal tope en New Jersey que del 3.5 % en 1989 pasó al 10.75 % en el 2009; gastos del Medicaid por $8.7 billones durante el año fiscal 2010-un 11.6  % sobre el año fiscal 2009, cuando los ingresos estatales al 4.6 % en el mismo año.

“La sesión de este martes es nuestro primer paso para mapear el camino correcto para nuestro estado”, dijo Robert Grady, director de la junta. “El gobernador y el público pueden esperar de sus servidores evaluaciones y recomendaciones que, aunque no siempre sean populares, serán de buena fe, en base a análisis e indispensables para que New Jersey vuelva a fomentar empleos y prosperidad”.

Entre los presentes durante la sesión, figuraron el Dr. Joel C. Cantor, director del Center for State Health Policy en la Edward J. Bloustein School of Planning and Public Policy de la Rutgers University; el Dr. James Verdier, agregado veterano en Mathematica en Washington, DC, que se enfoca en Medicaid, política de salud estatal y Medicare; Susan Urahn, directora administradora del Pew Center on States en The Pew Charitable Trusts, y el Dr. David Crawford, profesor adjunto de Management en la Wharton School of Economics y Presidente de Econsult Corp. 

Más noticias

0 Comentarios