URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Dirigente dominicano de Lawrence aspira a legislador

Según un artículo en el periódico de Boston, El Mundo, Luis Domínguez, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Lawrence, Massachusetts anunció sus aspiraciones a representar a la comunidad dominicana en la Cámara de Diputados en el año 2012.

Celebrando 167 años de la Independencia Dominicana Celebrando 167 años de la Independencia Dominicana

Celebrando 167 años de la Independencia Dominicana

Según un artículo en el periódico, El Mundo, Luis Domínguez, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Lawrence, Massachusetts anunció el pasado fin de semana sus aspiraciones a representar a la comunidad dominicana de Nueva Inglaterra en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de República Dominicana en el año 2012.

El Mundo Newspaper informa que Domínguez cuenta con el respaldo de todos los miembros de su partido, quienes organizaron un interesante acto político que también sirvió como aguinaldo navideño y donde este veterano político explicó cuál sería su plan de trabajo en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior. Al hablar sobre sus planes dijo que establecerá un puente de comunicación entre el Congreso Nacional y sus conciudadanos para elaborar leyes que beneficiarán a los dominicanos de toda esa área, en problemas de inmigración, aduanas, documentos legales, cédula y otras necesidades importantes.

Las aspiraciones legislativas de Domínguez se basan en que el Congreso Dominicano acaba de finalizar el proyecto de modificación de la Constitución de la República Dominicana, en donde se indica que el ‘legislador de ultramar’ y los dominicanos residentes en el exterior tendrán  representación congresional con 7 diputados con voz y voto en las decisiones legislativas de la Cámara de Diputados. Dicho proyecto constitucional fue aprobado por el Senado de la República después de una ardua lucha realizada por las organizaciones comunitarias y partidos políticos del exterior, aunque todavía el Congreso Dominicano  y  el Consejo Consultivo del Dominicano en el Exterior todavía no han elaborado el proceso de elección de los aspirantes a esa posición.

El Mundo Newspaper dio a conocer que los aspirantes a esa posición legislativa pueden ser tanto políticos partidistas como líderes comunitarios reconocidos por sus trabajos voluntarios a favor de la comunidad a la que pertenecen, además de destacarse por su capacidad intelectual y moral. El decreto constitucional se suma a otras leyes ya incluidas en la Constitución como son: La ley que consagra la doble ciudadanía, y el voto del dominicano en el exterior. Estos logros políticos se deben a que se calcula en más de un millón  la cantidad de dominicanos residentes en el exterior quienes envían anualmente remesas en dinero a la República Dominicana equivalentes a 3 mil millones de pesos; suma que triplica las entradas en divisas monetarias que producen las actividades turísticas y de comercio exterior. 

Artículo escrito por Moisés Vargas, de www.elmundoboston.com

Más noticias

0 Comentarios