Director de mecánica robaba al condado de Passaic NJ

Paulo Mariano, director de taller mecánico del Condado será penalizado por conducta deshonesta y destituido de su puesto.

La Fiscal General Paula T. Dow y el Director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor informaron que el director del taller de mecánica del Condado de Passaic, New Jersey, se declaró culpable de haber robado una gran cantidad de dinero en efectivo que estuvo escondido en un vehículo que fue incautado por la policía y también por robar un motor de un segundo vehículo.

Paolo "Paul" Mariano, de 53 años, de Wayne NJ, se declaró culpable de dos cargos de conducta deshonesta en segundo grado, al comparecer ante la Juez de la Corte Superior Marilyn C. Clark en el Condado de Passaic.

Uno de los cargos es por el robo de dinero en efectivo y otro por el robo de un motor.Según el acuerdo de culpabilidad, Mariano enfrenta entre 3 a 5 años de prisión y deberá devolver alrededor de $20,000. Asimismo deberá renunciar a su posición de director del taller de mecánica del Condado de Passaic y no podrá ejercer en un futuro en el sector público.“Al cometer el robo a los contribuyentes, Mariano traicionó la confianza que se depositó en un oficial del Condado”, dijo la Fiscal Dow.Mientras tanto Taylor calificó este acto como un delito oportunista. “Ciertamente Mariano aprovechó esta oportunidad y cayó en la corrupción”.Al declarar su culpabilidad, Mariano confesó que cometió el robo de cerca de $20,000 dólares en efectivo que estuvo escondiendo dentro de un automóvil Ford Taurus 2000 que había sido incautado durante una investigación de drogas el año 2004 . En 2005, el vehículo estuvo en reparación para su uso como un automóvil encubierto cuando los mecánicos del Condado encontraron el dinero en un compartimiento oculto. Los mecánicos dijeron que Mariano se apoderó del vehículo y el dinero, y les ordenó a los mecánicos no reportar nada. Posteriormente, Mariano hizo arreglos con un mecánico para desmontar el vehículo.Mariano, también admitió que en noviembre de 2006, ordenó a los mecánicos del quitar el motor de un Toyota 4-Runner 1995 que había sido incautado por el Condado.

Más noticias

0 Comentarios