Diputados de El Salvador presentan proyecto de ley

Parlamentarios visitan el consulado para promover un proyecto de ley para la protección y desarrollo de los migrantes salvadoreños.

Diputados salvadoreños está en Washington, DC, para promover el proyecto de ley de protección y desarrollo de los inmigrantes del salvador y sus familias. 

Los diputados explicaron a líderes comunitarios y ciudadanos salvadoreños residentes del área metropolitana, los puntos claves de la propuesta.

La legislación tiene como objetivo principal velar por el bienestar de los salvadoreños que buscan retornar a su país voluntariamente o por una deportación; además de fomentar la reincorporación a la vida productiva cuando regresen a la sociedad salvadoreña.

La iniciativa también propone crear un consejo nacional llamado “conmigrantes” para vigilar el cumplimiento de la ley. Reuniones similares se están llevando a cabo en consulados salvadoreños de Houston, Los Ángeles y Belice. 

Los diputados esperan que la propuesta sea aprobada en la asamblea legislativa en las próximas semanas y que luego pase a manos del presidente, Mauricio Funes, quien tendrá la última palabra.

Más noticias

0 Comentarios