Diócesis cambia rituales en precaución de la gripe H1N1

La archidiócesis católica de Boston, reaccionando a la aceleración de la gripe H1N1, recomendó la suspensión de dos rituales centrales de la adoración: Impulsó que los sacerdotes paren de compartir el vino consagrado con los feligreses en el Comunión, y que la gente deje de dar la mano durante la ?muestra de la paz'' en la misa.

Diócesis cambia rituales en precaución de la gripe H1N1 Diócesis cambia rituales en precaución de la gripe H1N1

Diócesis cambia rituales en precaución de la gripe H1N1

Las precauciones, que se suponen comienzan el sábado, se estarán incorporado para retardar la transmisión del virus H1N1 y para tranquilizar a los feligreses para que sepan que venir a misa sigue siendo seguro.

La diócesis católica de Worcester dijo que también suspendería las mismas prácticas. Y las denominaciones protestantes también impulsaron a sus congregaciones seguir pasos similares para proteger su salud - una iglesia proporcionó guantes del vinil para los ujieres que contaban el ofrecimiento.

El Reverendo Jonathan Gaspar, Director de la Oficina de la Archidiócesis de Boston de Adoración y la Vida Espiritual, reconoció que las medidas “van a ser difíciles en el principio'' para los casi 300,000 católicos que atienden a servicios semanales y están acostumbradas a los rituales.

“No somos doctores. Estamos siguiendo las recomendaciones de los médicos,'' Gaspar dijo. “Mientras que vemos que los niveles de la amenaza del virus H1N1 baja a un nivel inferior, reinstalaremos rápidamente las prácticas comunes que venera la iglesia como parte de su liturgia pública''.

La archidiócesis también sugiere que las parroquias desinfectan las fuentes que contienen el agua santa y cambiar el agua regularmente.

Más noticias

0 Comentarios