Diócesis de Orlando enfrenta demanda por abuso sexual

El abogado de la víctima quien ahora es un oficial naval, dice el abuso ocurrió en 1978.

Una demanda fue entablada por un ex monaguillo en contra de la Diócesis de Orlando alega que fue abusado sexualmente por un sacerdote  cuando tenía 14 años de edad.

El abogado de la víctima quien ahora es un oficial naval, dice el abuso ocurrió en 1978."Lo que alegamos es que la diócesis fallo en proteger uno de sus monaguillos porque tenía un sacerdote que era un conocido depredador sexual" indicó el abogado Adan Horowitz.

El Reverendo William Authenreith quien tenía 41 años o 42 años  al momento de los abusos. Horowitz asegura su cliente no es la única víctima.

"El presuntamente abuso de niños en parroquias donde el fungió por décadas y ocurrían en la sacristía donde los sacerdotes y los monaguillos se preparan para los servicios de la iglesia" indicó Horowitz.Horowitz dice su cliente tuvo que esperar hasta años después para romper su silencio por vergüenza, ansiedad y porque no ayuda en los servicios militares para ser promovido.El abuso de la víctima se registró en una iglesia en Rockledge donde además otros 3 hermanos y un menor también fueron presuntamente abusados.

Por su parte la diócesis de Orlando emitió un comunicado diciendo:"Hemos hablado con esta presunta víctima y su abogado anterior en 2006, y la Diócesis de Orlando proveyó ayuda pastoral en ese entonces. No hemos escuchado de este individuo o su abogado desde 2007"La Diócesis de Orlando tiene 20 días para responder a dichas acusaciones una vez se le haya llegar la demanda.El sacerdote acusado fue removido del ministerio en 1985 por alegaciones de conducta sexual pero junco se le radicaron cargos.

Más noticias

0 Comentarios