Difusión 3D arrasa el Salón tecnológico de Las Vegas

Una de las grandes tendencias del momento es la difusión en tres dimensiones (3D).

Una de las grandes novedades del Salón de Productos Electrónicos de Las Vegas es el desarrollo de la difusión en tres dimensiones o 3D. Las grandes marcas presentaron sus nuevos productos que estarán disponibles en los comercios en pocos meses.

“La difusión en 3D va a ser grande en el 2010. La apuesta de Panasonic es que haya muchas televisiones de plasma con el nuevo formato. Panasonic también tiene una asociación con Direct TV para proveer tres canales y se espera que el lanzamiento se produzca en junio, todo llegará muy rápido” dijo Greg Lee, portavoz de Panasonic.

La tecnología existe desde hace años pero no hay suficientes contenidos para hacer frente a la demanda. Hollywood produjo 12 películas en 3D el año pasado, incluyendo la producción más exitosa del año, Avatar, de James Cameron. Las cadenas de televisión también se preparan para emitir en 3D, como ESPN, que acaba de anunciar la transmisión del mundial de fútbol en tres dimensiones.

“Habrá muchas emisiones deportivas que empezarán con próximamente, intercalando con películas y probablemente con eventos en directo como conciertos” dijo Angela Wilson Gyetvan, portavoz de 3ality Digital.

Para ver una película en tres dimensiones en casa se necesitan unas gafas especiales aunque marcas como Samsung están intentando implementar esta tecnología sin los lentes.

“Esta aplicación que mostramos en este Salón es una parte de nuestra propuesta digital y es lo que podría tener en su casa” dijo David Albers, portavoz de Samsung.

La era de la difusión en 3D acaba de empezar, pero el sector considera que podrían venderse cuatro millones de equipos adaptados a las tres dimensiones en el 2010.

Más noticias

0 Comentarios