Día histórico para parejas homosexuales en Washington

Esperan que desde hoy se duplique el número de matrimonios civiles por día en la corte del Distrito.

Darlene Garner y Lorilyn Candy Holmes fueron la primer pareja del mismo sexo que se casó legalmente hoy en el Distrito de Columbia.

La capital de la nación se convirtió así en la sexta jurisdicción en el país que legaliza las uniones homosexuales."La igualdad y la justicia, ahora nos incluyen", dijeron.

En diciembre pasado el Concejo de Washington aprobó la nueva ley que legaliza los matrimonios gay, uniéndose a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

Electores en más de otros 30 estados han rechazado la medida."Nosotros estuvimos al pie del cañón; nuestra jurisdicción es una de las primeras que trata a nuestros ciudadanos con igualdad", dijo el alcalde Adrian Fenty.Como era de esperarse, éste ha sido un cambio muy controversial en Washington. El Concejo insistió en que, como contratista de la ciudad, Caridades Católicas tendría que ofrecer a los matrimonios gay los mismos beneficios que ofrece a matrimonios heterosexuales.  

El Arzobispo católico de Washington decidió que apartir del 2 de marzo, Caridades Católicas no ofrecerá beneficios a cónyugues de nuevos empleados o a quienes aun no esten inscritos. Chris Hinkle es homosexual y católico. Vive en Virginia pero asiste a la iglesia en Washington."Es una bofetada en la cara, es prejuicio. Yo quisiera que la gente trate a otros con justicia", opinó.

Más noticias

0 Comentarios