Este Día del Trabajo los hispanos enfrentan los mayores retos laborales según el LCLAA

El Consejo Laboral para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés) expresó que en este Día del Trabajo los latinos se encuentran más que nunca ante grandes retos que deben aprovechar para mejorar las políticas laborales en el país.

El Consejo Laboral para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés) expresó que en este Día del Trabajo los latinos se encuentran más que nunca ante grandes retos debido a una serie de factores, como lo es afrontar una de las crisis hipotecarias más severas en la historia del país, y ser más propensos a lesiones y muertes laborales, con una aumento del 76% de 1992 al 2007. 

Asimismo, el 62% de las víctimas de crímenes de odio son latinos, y en cuanto a desempleo estamos un 3% por encima del nivel nacional, además de tener un menor acceso a seguro médico.

En un estudio denominado “Leyes Violentadas, Trabajadores Desprotegidos” que se realizó entre empleados de Nueva York, Los Ángeles y Chicago se reveló que los obreros latinos tienen el mayor índice de violaciones al salario mínimo y horas extras en comparación con cualquier otro grupo étnico.  

Y de acuerdo a una encuesta realizada por la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales, se dio a conocer que el 27% de los trabajadores jóvenes latinos no gana lo suficiente para poder pagar sus deudas, mientras que 50% no tiene un plan de jubilación por parte de su trabajo, y el 32% carece de seguro médico.

Sin embargo, los latinos son el grupo poblacional más joven del país, por lo que el LCLAA asegura que hay que aprovechar estos tiempos difíciles para generar cambios en las políticas de empelo para los hispanos en la nación.  

Más noticias

0 Comentarios