Día Mundial Sin Tabaco

En EEUU 1 de cada 5 muertes son causadas por fumar, de acuerdo a La Sociedad Americana del Cáncer. En el Día Mundial Sin Tabaco usted puede intentar dejar este habito.

Fumar daña a casi todos los órganos del cuerpo. La mitad de los fumadores morirá a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco y tan sólo en los Estados Unidos 1 de cada 5 muertes son causadas por fumar, de acuerdo a La Sociedad Americana del Cáncer.

Este 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha en la que se invita a los fumadores a tomar la decisión de dejar el tabaco.

Hay un sinnúmero de razones para dejar de fumar, las enfermedades que causa, como el cáncer, problemas vasculares, visuales, etc.

Sin embargo, el proceso de dejar de fumar no es sencillo, es por ello que la Sociedad Nacional del Cáncer ha dado 4 pasos a seguir para dejar de fumar:

1. Tomar la decisión: piense primero en las razones por las que quiere dejar de fumar y téngalas en mente.

2. Elija un día para dejar de fumar: Marque su día de dejar el cigarro en el calendario y coméntelo con sus amigos y familiares para que lo apoyen. Y ese día no fume en absoluto, haga ejercicio, tome líquidos, evite personas o situaciones que lo inciten a fumar y use algún sustituto de nicotina si así lo determina. También puede acudir a una clase de apoyo.

3. Sobrellevar el proceso: Evite los pretextos, como “mañana lo dejo” o “sólo el último”, que no le permitirán dejar de fumar. Evite las personas o situaciones que le inciten a fumar. Cambie sus hábitos, sustituya poner un cigarro en su boca por un chicle o vegetales crudos; haga algo con sus manos para mantenerlas ocupadas como ejercicios, tejer, manualidades; respire profundo para tranquilizarse o tome un baño cliente; retrase su antojo, si está a punto de fumar, espere 10 minutos y el antojo pasará y finalmente recompense su esfuerzo con algo que le agrade, incluso lo puede hacer con el dinero que se está ahorrando al no comprar cigarros.

4. Mantenerse sin fumar: Tenga en mente las razones por las que dejó de fumar siempre y cuando sienta el deseo de fumar aléjese, distraiga su mente del cigarro y por supuesto, evite el alcohol.

Es posible que caiga usted de nuevo en la tentación de un cigarro y fume, pero de ser así, no tome el hábito de nuevo, recuerde sus progresos y refuerce su voluntad para dejar el tabaco.

“Dejar de fumar no es fácil, pero es posible”, asegura la Sociedad Americana del Cáncer.

Más noticias

0 Comentarios