Día Internacional de la Mujer en RI

La Conferencia “Porque Soy Mujer” tendrá lugar el martes 8 de marzo, en el Instituto Bíblico de Providence entre las 5 y 7:30 pm.

Día Internacional de la Mujer en RI Día Internacional de la Mujer en RI

Día Internacional de la Mujer en RI

A propósito de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Desarrollo de la Mujer (un programa del Extraordinary Woman Award) realizará, por segundo año consecutivo, la conferencia “Porque Soy Mujer”, que en esta ocasión se enfocará en el tema: “Desarrollando conocimientos y destrezas para la mujer latina de hoy”.

Esta Conferencia se impartirá gratuitamente y será antesala para la premiación anual del Reconocimiento Mujer Extraordinaria, que año tras año rinde homenaje a mujeres que han sabido sobresalir en sus comunidades.

La Conferencia “Porque Soy Mujer” tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo, en el Instituto Bíblico de Providence (370 Hartford Ave. Providence), entre las 5 y 7:30 pm, y las primeras 300 damas en registrarse recibirán premios sorpresas, entre otros obsequios.

El evento tiene como finalidad promover la unidad y solidaridad entre mujeres de diversos entornos, así como proveerles información y recursos por medio de la conversación en temas que son de vital importancia en sus vidas y sus familias. “Nuestra meta es la de preparar a mujeres para convertirse en líderes en sus comunidades”, enfatizó la coordinadora de programas del instituto, Sandra Lake.

Lake, quien además de coordinador los programas del Instituto de Desarrollo de la Mujer, es fundadora de la premiación “Extraordinary Woman Award”, manifestó que este año el comité gestor de la gala decidió dividir la conferencia y la ceremonia de reconocimientos, para dar oportunidad a que la comunidad sea partícipe y pueda aprovechar al máximo los diferentes temas a tratar en el seminario, sin tener que perderse ni un detalle de la noche de premiación.

Asimismo, Lake anunció que la décimo-primera edición del “Reconocimiento Mujer Extraordinaria” se celebrará el 25 de marzo, en el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar en el Westin Hotel (One Exchange Street, Providence, RI, 02903), y que contará con la participación como oradora invitada de la Primera Dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Lake dijo que los temas a tratar este año incluyen: “Construyendo una Sociedad de Mentes y Cuerpos Fuertes a través de la Unidad entre Padres, Escuelas y Comunidad”, “Mejorando Nuestra Salud por Medio de la Nutrición, Ejercicios y Prevención”, y “Mitos y Realidades sobre Inscribirse en la Universidad y los pasos a tomar para planificar y pagar la universidad’’.

Refirió que la conferencia es gratis y ha sido diseñada para todas las mujeres, sin importar su condicionas, así como también para las proveedoras de cuidado infantil, quienes recibirán créditos por su participación en la misma.

“Nuestra organización es sin-fines-de-lucro y provee esta conferencia totalmente gratis. La meta del evento es llegar a todas las mujeres sin importar su condición económica. Hay espacio para 700 personas en el local, donde se llevará a cabo el encuentro, y el único requisito es registrarse vía el Internet en la página www.extraordinarywomanaward.org, escribiendo al correo electrónico, extraordinarywoman4@hotmail.com, o llamando al (401)383-9253”, señaló Lake.

Más noticias

0 Comentarios