Día de Censo en el Valle Central

El conteo ayudará a la mejor distribución de fondos federales y que estos se vean reflejados en las comunidades.

Día de Censo en el Valle Central Día de Censo en el Valle Central

Día de Censo en el Valle Central

Hoy 1 de Abril, oficialmente comienza el Censo 2010 en Los Estados Unidos. Todas las familias del Valle Central ya debieron haber recibido el cuestionario, que integra 10 preguntas básicas como lo es: edad, sexo, raza, entre otras. Este cuestionario es sumamente simple y toma aproximadamente 10 minutos el completarlo.

“Recibí el cuestionario hace 10 días, la verdad hasta ayer empecé a revisarlo y no veo que sea difícil llenarlo” aseguró Anel Estrada, residente en la zona Sureste de Fresno, quien agregó “tengo pensado completarlo hoy y enviarlo a mas tardar mañana, pero para ser sincera, no sé porque es importante hacerlo”.

Como el caso de Anel, muchos residentes hispanos del Valle Central desconocen que a través de la información proporcionada por el Censo, cada diez años permite al Gobierno Federal realizar una mejor planeación en la distribución de 400,000 millones de dólares cada año en fondos federales, la distribución se realiza en servicios como: hospitales, puentes, caminos, escuelas, servicios de emergencia, etc. También permite calcular el número de lugares que cada Estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La información que se proporciona al Censo es totalmente confidencial y privada, la cual está protegida bajo leyes federales. El censo requiere que todos seamos contados, independientemente de nuestra situación legal en este país, el Censo no hace preguntas sobre estatus migratorio, es simplemente un conteo de la población que ayudará a la mejor distribución de fondos federales y que estos se vean reflejados en nuestras comunidades a través de obras y servicios públicos.

Una vez completado el cuestionario, usted debe reenviarlo a las oficinas del Censo en el sobre anexo con franqueo pagado. Si usted no reenvía el cuestionario antes del 9 de Abril, un censista pasará a su domicilio para realizarle exactamente las mismas preguntas que el cuestionario.

Si usted tiene dudas de cómo completar el cuestionario, puede visitar la página en internet http://2010.census.gov/2010census/language/spanishla.php donde se le proporciona visualmente una guía detallada de cómo llenar paso por paso este cuestionario.

Más noticias

0 Comentarios