Día de Acción de Gracias es el día de más incendios en todo el año

El Día de Acción de Gracias es el más ocupado de los días para el Departamento de Bomberos. Se pierden muchas vidas y se dañan propiedades a causa de incendios en domicilios particulares.

Día de Acción de Gracias es el día de más incendios en todo el año Día de Acción de Gracias es el día de más incendios en todo el año

Día de Acción de Gracias es el día de más incendios en todo el año

Esta frecuencia corresponde a incendios originados en las cocinas de las casas particulares. En el 2005, el fuego de estufa causó los 1,300 incendios reportados durante el correspondiente Día de Acción de Gracias 3 veces más que lo reportado a diario el resto del año.

Durante los últimos años, los hornos para pavo han causado considerablemente el aumento de incendios. El uso de tales freidores puede producir quemaduras devastadoras, otros daños y destrucción de la propiedad. Para volver más seguro su festejo, van enseguida estos tips:

Siempre utilizar equipo de cocina probado y aprobado por técnicos calificados.

Permanecer en la cocina mientras se cocine o se hornee alimento. En caso de salir, apagar la estufa.

Apartar de la estufa cuanto pueda quemarse con facilidad, sujetadores de ollas, toallas de cocina/servilletas de tela, y cortinas, entre otros.

Procurar mantener lejos, por lo menos a 3 pies de distancia de la estufa, a los niños.Vestir prendas de manga corta mientras se cocina.

Tener siempre a mano guante de cocina y tapa de horno, mientras se cocine.Con mucho cuidado, manejar el pavo en la freidora o en el horno.

Si para el Día de Acción de Gracias es imprescindible tener en casa pavo horneado, puede solicitarse a una cocina industrial. Por ejemplo, en supermercados y en varios restaurantes se cocinan pavos para llevar a casa, lo mismo vale para la Navidad.

Más noticias

0 Comentarios