Detienen a 6 por robo y estafa en Prince William

En Prince William arrestan a 6 personas en 2 casos separados: un robo millonario al condado y la estafa a miles de conductores.

Las autoridades han detenido a un grupo de personas en 2 casos diferentes en el Condado de Prince William. En el primero se les acusa de hacer un robo millonario al condado, mientras que en el segundo se les acusa de una estafa contra miles de residentes por parte de una compañía de grúas.
Autoridades del Condado de Prince William revelaron que al menos 4 personas han sido arrestadas por robarle al condado unos $9 millones, de los cuales $4 millones habrían ido a parar a cuentas en bancos de la India.
Entre los detenidos están Maneesh Gupta de 45 años, quien era el Subdirector de la Oficina de Información Tecnológica de Prince William, quien junto a los otros 3 imputados que no son empleados del condado, desviaban los fondos mediante un sistema fraudulento de licitación de contratos y de compañías fantasma que ellos mismos crearon y manipularon.
Los 4 detenidos hasta el momento son acusados de 153 cargos entre los que destacan chantaje, conspiración para falsificar, licitar fraudulentamente y lavado de dinero.
Las licitaciones fraudulentas se dieron durante 5 años y hasta el Departamento de Policía ha sido defraudado con $500,000 provenientes de fondos federales, por lo que incluso el FBI tuvo que intervenir en las investigaciones.
El segundo caso en el que miles de residentes del condado han sido estafados, es el de la compañía de grúas, Dominion Records Service, que no respetaba las tarifas impuestas por el condado.
6,000  conductores pagaron un promedio de 50 dólares de más, lo que se tradujo en más de $300,000 robados.
El condado autoriza el cobro de $75 por auto y $125 por vehículos grandes, pero los cobros excesivos iban de $125 a $350.
Andrew Manson y Stacey Fulker ha sido detenidos bajos lo cargos de extorsión, chantaje y obtención de dinero con falsa pretensiones.
En ambos casos los 6 involucrados han sido arrestados y guardan detención en la cárcel regional de Prince William, sin derecho a fianza.

Más noticias

0 Comentarios