Destinan cheques para más de 2,700 propietarios de casa habitación

Bill McCollum anunció que más de 2,700 personas recibirán cheques de un asentamiento que en el 2008 obtuviera su oficina con la Countrywide Financial Corporation.

El procurador Bill McCollum anunció este martes que más de 2,700 personas recibirán cheques de un asentamiento que en el 2008 obtuviera su oficina con la Countrywide Financial Corporation.

Como parte de este asentamiento, Countrywide ofrece pagos para evitar la expropiación a solicitantes escogidos que remitan a tiempo y con validez Claim Forms y Releases bajo un programa a cargo del administrador del Countrywide.

Se asignarán más de $ 16.9 millones esta semana, y cada cheque se emitirá por $6,000.

“Estos cheques harán la diferencia para los habitantes de Florida que necesiten rescatar sus hogares”, dijo el procurador McCollum. “Esto será una ayuda para los propietarios y sus familias”.

En julio del 2008, el procurador inició pleito contra Countrywide, una de las compañías amotizadoras más extensas de la nación por incurrir en transacciones injustas. El pleito iniciado por la procuraduría contra Countrywide se funda en que dicha empresa cargaba a los deudores con obligaciones impagables o con condiciones capciosas. Dicho pleito se resolvió en el 2008, y el acuerdo un programa de pagos sin expropiación para los morosos al borde de la expropiación para el propietario de Florida, con amortizaciones más justas. Para el conocimiento de los beneficiarios de estos cheques: Deberán estos cheques canjearse antes del 13 de mayo del 2010.

El pago bajo este acuerdo pudiera ser sujeto a impuesto, y se deberá consultar con un asesor en caso de dudas.

En caso de dudas sobre los cheques o asuntos relacionados, deberá consultarse con el correspondiente administrador, Rust Consulting, mediante llamada gratuita al 1-866-411-6987, o visitar http://www.countrywidesettlementinfo.com .

Conforme a este ajuste, la procuraduría también obtuvo $4 millones para un programa de asesoría y defensa contra expropiaciones. El dinero se entregará a organismos durante 2 años, y los primeros fondos se entregaron durante el 2009. Quienes reciban dichos fondos se comprometen a asesorar gratuitamente a propietarios que estén al borde de expropiación, pero no pueden costear abogado.

“Estos recursos, cheques para los particulares y fondos para los asesores, son capital tangible para los habitantes de Florida”, dijo Heather Rodríguez, de la firma legal Holland & Knight y presidenta de la Legal aid Society of the Orange County Bar Association, uno de los organismos que recibieran financiamiento para brindar asesoría financiera y de defensa contra expropiaciones. “Orange y Osceola presentan bastantes expropiaciones, y los propietarios lidian con eso. Se aprecia el compromiso del procurador para con nuestros coterráneos.”.

El jefe ejecutivo de Countrywide, Angelo Mozilo, fue nombrado durante el pleito legal contra dicha firma, cuyo caso está aún pendiente en la Corte de circuito en Broward County. El procurador también aconsejó a Bank of America, entidad que adquiriera a Countrywide tras el juicio, que fuera más receptiva para con los propietarios urgidos de facilidades para salvar sus patrimonios.

Más noticias

0 Comentarios