Despidos en la policía de Providence

Como parte de las medidas para hacer frente a un déficit que sobrepasa los $110 millones, se eliminaran entre 60 y 80 posiciones dentro del departamento.

Fuente: www.acontecerlatino.com

La administración del Alcalde Angel Taveras anunció despidos en el Departamento de Policía de Providence, como parte de las medidas para hacer frente a un déficit que sobrepasa los 110 millones de dólares.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles en la Alcaldía, Angel Taveras explicó que se hace necesario el recorte de un 10 por ciento en el presupuesto destinado a la policía y los bomberos, como parte de esta difícil situación en la ciudad capital.

A partir de la próximo semana, anunció Taveras, y bajo la dirección del Comisionado de Seguridad Pública, Steven Pare, serán eliminadas entre 60 y 80 posiciones dentro del departamento del orden de Providence.

''Después de despedir al 10 por ciento del personal no sindicalizado de la Ciudad, cerrar seis escuelas, optar por la terminación de contratos de maestros, y pedir a los contribuyentes que acepten un aumento significativo de impuestos a la propiedad, ahora debemos tomar la difícil decisión de reducir nuestra fuerza policial'', dijo Angel Taveras.

Asimismo el Alcalde manifestó que no ha sido una decisión fácil, pero ''por desgracia, debemos permitir este ahorro de costos para salvar a nuestra ciudad de un colapso fiscal''.

Advirtió que de no actuar rápido y en consecuencia, la ciudad podría empezar a experimentar problemas de flujo de caja a partir de este verano. Taveras tomó la decisión de despedir a varios oficiales en la policía de Providence tras consultar la medida con Pare. 

Asimismo, Stevem Pare se encargará de supervisar el proceso para minimizar el efecto de las reducciones en la seguridad pública de la ciudad.

''He dado instrucciones al líder del Departamento de Policía para hacer los ajustes necesarios en las tareas que realizan las patrullas para asegurar que el número de agentes supervisando las calles de Providence sigue siendo lo más coherente posible en estas circunstancias'', manifestó el Comisionado Steven Pare.

Aseguró que mantener la ciudad segura para los residentes y visitantes sigue siendo una prioridad para la administración, y ''vamos a manejar esta difícil transición con cuidado, y con todas las energías centradas en mantener los más altos estándares de seguridad pública en Providence''.

Providencia no es la primera ciudad que se ve obligada a reducir la fuerza policial en respuesta a la crisis presupuestaria. Otras ciudades han adoptado medidas similares, como es el caso de San Jose, CA (106 puestos eliminados), Houston, Texas (181 puestos eliminados), Cleveland, OH (150 puestos eliminados), Camden, Nueva Jersey (163 puestos eliminados), Patterson, Nueva Jersey (125 puestos eliminados), Cincinnati, OH (144 puestos eliminados), entre otros.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios