Despertemos El Corazón Con Una Taza De Café

El levantarnos en la mañana y poder saborear una taza de café es un gran despertar del cuerpo por los efectos de la cafeína. Muchos de nosotros ya nos hemos enseñado que sin el cafecito nos cuesta comenzar el día.

El levantarnos en la mañana y poder saborear una taza de café es un gran despertar del cuerpo por los efectos de la cafeína. Muchos de nosotros ya nos hemos enseñado que sin el cafecito nos cuesta comenzar el día.

Un estudio realizado en la facultad de medicina de la Universidad de Dakota del Norte en los Estados Unidos, revelo que una dosis diaria de cafeína, podría ser la clave para combatir los efectos del colesterol que se vinculan con la enfermedad de Alzheimer. Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se juntaron para visitar a su viejo profesor de la Universidad, pronto la conversación torno a quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regreso con un termo de café y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas caras, algunas exquisitas y les pidió que se sirvieran el café caliente. Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran solo lo mejor para ustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza pero concientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

Ahora, si la vide es el café, entonces sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas: son solo herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la vida no cambia.

A veces, al concentrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar el café contenido de ella, el dinero es como la taza, y el café es la vida. La vida es lo principal, el dinero es secundario, el dinero no deja de ser importante por el hecho de ser secundario, pero a su vez la vida no deja de ser lo principal por el hecho de que en la práctica el ser humano de más importancia al dinero, hasta llegar al colmo de colocarlos como lo principal. En lo principal que es la vida (el café), esta el contenido de la felicidad; en lo secundario que es el dinero (la taza) encuentras solo un canal que conduce a lo principal que es la vida. Disfruta hoy tu jugo, tu te, tu yogurt o tu café calientito pero disfruta tu vida sanamente.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo .

Más noticias

0 Comentarios