Despensa de alimentos en RI cerrado - Iglesia responde

Uno de los mayores centros de distribución de alimentos para personas necesitadas en Rhode Island se encuentra alojado en el edificio Open Table of Christ de Providence.

La semana pasada, la iglesia fue obligada a cerrar el centro de distribución debido a que el sótano de la iglesia se consideró necesitando muchas reparaciones con el fin de ponerla al código. En lugar de cerrar la operación de manera permanente, los miembros de la iglesia decidieron trasladar sus operaciones directamente a la iglesia, incluso la eliminación de algunos de los bancos para que el sistema de distribución pudiera seguir sirviendo la gente necesitada.

Por un voto unánime en la Open Table of Christ (mesa abierta de Cristo) este domingo, decidió que el margen de alimentos para la comunidad tenía prioridad sobre bancos y mobiliario en sus áreas de culto en 1520 Broad St., Providence.

Restauración del sótano será un problema de dinero y tiempo: semanas o meses de trabajo. Pero la idea de que la distribución de alimentos a la comunidad tendría que parar durante todo ese tiempo era imposible para el equipo pastoral y líderes de la OTC. "Fuimos creados para una decisión inusual", dijo el pastor Duane Clinker. "Porque, realmente, para manejar las 1.200 visitas de las familias que vienen cada mes, el único espacio que es suficientemente grande incluye la capilla, que forma parte del santuario y un área de recepción. Así que tuvimos que tomar una decisión: dejar de servir los alimentos, o comenzar la eliminación de los bancos y mover los muebles en el culto y otras zonas para alimentar a los hambrientos. Pero el domingo, en una votación secreta, la congregación hizo claro. Queremos dar la bienvenida a las personas - todas las personas. "

La congregación es aún pequeña, con una asistencia cerca de 70 personas. Pero es poco común, y cada vez mayor, procedente de América del Norte, África, América Latina y Asia, y "abierto a todos los que tienen hambre de física, espiritual, personal y / o el cambio social".

Más noticias

0 Comentarios