Despedidos exigen a Chipotle remuneraciones justas

Empleados del restaurante de Woodley Park también fueron despedidos sin aviso y exigen a la compañía una explicación.

Al recibir hoy sus cheques de pago, el grupo de ex empleados del restaurante Chipotle de Columbia Heights se percató de que sus sospechas eran ciertas. La compañía, además de despedirlos la semana pasada sin aviso y sin explicación, tampoco les dio la remuneración que esperaban.

A este grupo, también se han unido otros trabajadores del restaurante Chipotle de Woodley Park en Washington, que fueron despedidos sorpresivamente dos semanas atrás, y que hoy también exigen una explicación. Empleados del restaurante de Chinatown que aun no han sido despedidos, también se han unido al grupo, ya que sospechan lo peor.

La semana pasada, el portavoz de Chipotle envió un comunicado a Telenoticias Washington explicando la situación: "Como resultado de una revisión interna, despedimos a unos 40 empleados en dos restaurantes de Washington DC, después de enterarnos que no están autorizados para trabajar legalmente en el país.”

Directivos de la compañía hoy dicen estar dispuestos a reunirse con el Concejal Jim Graham, representante del distrito 1, donde viven la mayoría de los afectados, para discutir la situación de los trabajadores.

Según Emily Tulli, abogada especializada en disputas laborales del Centro Nacional de Ley Migratoria, eso es lo mínimo que se merecen después de haber sido destituidos de sus trabajos de tal manera. "Si un empleador sospecha que hay errores en la documentación de sus trabajadores, le aconsejamos que le explique a sus empleados de una manera tranquila cuales son los errores, y que les de una oportunidad para corregir esos errores.”

Otra preocupación para quienes lideren estos esfuerzos es que haya aun más trabajadores que fueron despedidos bajo circunstancias similares, y que por miedo a represalias no hayan reportado lo ocurrido. Cualquier persona que crea que ha sido despedida injustamente por Chipotle y que necesite asesoría legal, se puede comunicar con Sarahí Uribe dela Red Nacional de Jornaleros al 202-285-9673.

Más noticias

0 Comentarios