Desmantelan operación clandestina de robo de identidad

Las autoridades están asombradas por la gran tecnología que tenían para hacer la operación ilícita.

Fue desmantelada una operación clandestina en Oakland que se dedicaba al robo de identidad, las autoridades están impresionadas por la sofisticada manera de cómo operaban.

Miles de personas se salvaron de caer víctima del robo de identidad según la policía de Oakland, junto con el servicio secreto de los Estados Unidos anunciaron hoy que desmantelaron una sofisticada red de operaciones. Había múltiples computadoras, impresoras con todo acondicionado para hacer tarjetas de seguro social, también identificaciones falsas de California que concordaban y cheques. Según las autoridades, todo esto fue hallado en un departamento en Heigworth donde encontraron pilas y pilas de cheques en blanco y numerosas de identificaciones con fotos de esta sospechosa bajo diferentes nombres. Ella fue arrestada e identificada como Michelle Williams quien ahora enfrenta 20 cargos relacionados a robo de identidad.

Aunque hay una sola persona arrestada, la policía está convencida de que este tipo de operación no es obra de un solo individuo y andan detrás de la pista de demás cómplices. Según las autoridades, esta investigación se inicio después de una denuncia de una empleada de la ciudad de Oakland al que le robaron dinero de su cuenta usando cheques falsos. Rosalba celebra la acción de las autoridades, ya que ella misma fue víctima de este crimen por haber robado sus cheques.

La investigación apenas empieza y anticipan que en los computadoras esta almacenada la información de miles de personas, no solo de California si no de fuera del estado que pudieron convertirse en victimas. Nunca se había visto una operación de una escala tan grande, que de una sola parte tuvieran la habilidad de falsificar todo este tipo de documentos, refiriéndose a identificaciones, tarjetas de crédito, cheques y en esa cantidad.

Respecto a la sospechosa arrestada también se dijo que tiene antecedentes penales, fue convicta en el pasado de fraude al sistema de asistencia social.

Más noticias

0 Comentarios