Desintegran red de falsificadores de documentos

El fraude lo realizaban copiando la identidad de ciudadanos de las islas Marshall en Hawaii.

Cobran miles de dólares por conseguir licencias de manejar para indocumentados. Pero tras un operativo conjunto entre el departamento de vehículos e inmigración el fraude ha sido detectado y personas han sido arrestadas.

La codiciada licencia de conducir de California a cambio de hasta $5,000 dólares, la promesa de una red de falsificadores de documentos que operaba en Los Ángeles, según autoridades. Un fraude internacional muy elaborado, usaban pasaportes canadienses y números de seguro social de las islas Marshall, para después conseguir las licencias de conducir. El nombre para la identidad fraudulenta era tomado de un número de seguro social obtenido de personas en las islas Marshall, un territorio norteamericano a más de 2,000 millas al sureste de Hawaii. Después, los pasaportes canadienses serian alteradas para tener ese mismo nombre y listo, una nueva licencia de conducir, que servía para abrir cuentas de crédito, banco y solicitar ayuda del gobierno. El departamento de vehículos y ICE arrestaron a 2 cabecillas responsables de procesar las licencias, las autoridades buscan a mas de 200 personas con documentos fraudulentos, la mayoría asiáticos pero podría haber hispanos que encaran cargos por delito grave.

La red atraía clientes a través de recomendaciones y con anuncios en periódicos coreanos en el centro de Los Ángeles prometiendo licencias de conducir. El temor de las autoridades es que estos documentos falsos, este en manos de un terrorista.

Más noticias

0 Comentarios