Desinfectan medios de transporte por gripe porcina

Ponen en marcha medidas de higiene en autobúses, trenes y aviones para evitar que se conviertan en focos de infección de gripe porcina.

Con la confirmación de 8 casos de gripe porcina en Maryland, 2 en Virginia y 2 en el Distrito de Columbia, las Autoridades del transporte público del área metropolitana están tratando de evitar a toda costa que autobuses, trenes y aviones se conviertan en focos de infección del mortal virus H1N1 que causa la gripe porcina.
Funcionarios de Metro han ordenado que todas sus unidades sean limpiadas semanalmente con un desinfectante a base de alcohol, similar al que se utiliza en hospitales y que elimina el virus de la gripe porcina.
Antes de la emergencia de salud las unidades eran sometidas a saneamiento general cada 15 días.
Igual procedimiento sanitario están realizando en aviones y aeropuertos, aunque representantes de la Asociación de Transporte Aéreo reconocen que es imposible limpiar todas las aeronaves, es más, aseguran que se están enfocando en aquellos vuelos que viajan a zonas donde se han detectado casos de gripe porcina.
Y es que el temor de contagiarse en grandes urbes como California, Nueva York o la capital de país corrió como pólvora luego de que el Vicepresidente Joe Biden advirtiera a los estadounidenses del peligro de contagiarse de gripe porcina si viajaban en tren, unas declaraciones erradas que la Casa Blanca tuvo que corregir horas después.
Usuarios del transporte público, por su parte no ocultan su preocupación de poder contagiarse de la influenza porcina en algún autobús, tren o avión, pese a las estrictas medidas de higiene, algunos incluso piensan que al viajar en grupo se deberían usar mascarillas, tal como se está haciendo en México.



Más noticias

0 Comentarios