¿Desigualdad de oportunidades para afroamericanos?

Samuel R. Jones no ha trabajado en cuatro años. En una protesta el miércoles, culpó a la Comisión de New Haven, CT sobre Igualdad de Oportunidades (CEO).

Al menos el letrero que llevaba culpó a CEO. Es llamado de la agencia la "Comisión de la desigualdad de oportunidades para los negros." (Commission on Unequal Opportunities for blacks).

Jones es afroamericano. Él es un oficial de la Unión. Él ve los proyectos de construcción por toda la ciudad (financiados por el gobierno) - y muy pocos rostros negros que trabajan entre ellos.

Fue uno de los 15 afroamericanos participando en un piquete el miércoles frente al Salón de la oficina de edificio del gobierno ‘Hall of Records’ en Orange Street, New Haven, CT.

CEO supervisa los proyectos respaldados por la ciudad para realizar metas de contratación de gente de la minoría. Además, capacita a personas para trabajos de construcción y les ayuda a encontrar puestos de trabajo.

En una conversación, Samuel Jones habló sobre el gobierno del estado, y la reconstrucción de la I-95. "No estamos recibiendo suficientes puestos de trabajo", dijo él. Se negó a discutir cualquier objeción contra CEO más allá de decir que no tiene fondos suficientes.

Alan Felder, por otra parte, criticó CEO. Felder ha estado organizando proyectos en la ciudad por muchos años, y dijo que hay muy pocas oportunidades para los afroamericanos. En varias ocasiones ha demostrado contra los inmigrantes latinos porque cree que ellos reciben todos los puestos de trabajo. 

Recientemente Felder fue entrevistado sobre las estadísticas que CEO lanza regularmente que muestran la contratación de minorías en el gobierno de Nueva Haven. Felder contestó que las estadísticas agrupan todas las minorías en una sola categoría y no deben hacer eso.

"Nosotros no estamos participando en el empleo y el desarrollo económico", dijo Felder.¿Qué opinas tú? ¿Crees que los inmigrantes están “robando” los puestos de trabajo de los afroamericanos?

¡Regístrate en holaciudad.com y déjanos saber qué piensas!

(foto de Paul Bass, New Haven Independent Register)

Más noticias

0 Comentarios