Designan a hispana para dirigir Mill Creek Elementary

El condado de Osceola, en el Centro de la Florida que actualmente tiene una población latina que supera el 51%, avanza en el nombramiento de hispanos a puntos clave. La doctora Lissette Ramírez Brizendine, es la nueva directora de la escuela de enseñanza primaria, Mill Creek Elementary. Este centro educativo en Osceola tiene un 77% de estudiantes latinos,

El condado de Osceola, en el Centro de la Florida que actualmente tiene una población latina que supera el 51%, avanza en el nombramiento de hispanos a puntos clave.
La doctora Lissette Ramírez Brizendine, es la nueva directora de la escuela de enseñanza primaria, Mill Creek Elementary. Este centro educativo en Osceola tiene  un 77% de estudiantes latinos, 
La doctora Ramirez Brizendine, fue quien impulsó una norma en el condado de Osceola, donde en algunas escuelas elementales,  los niños tienen la oportunidad de aprender un segundo idioma  desde temprana edad, dándole la oportunidad de tener mejores herramientas para su desarrollo según recalcó la nueva funcionaria.
Para Julius Meléndez, quien fue nombrado el año anterior a la junta escolar en Osceola, el primer latino en esta posición, dijo que  el haber seleccionado a la Doctora Ramirez Brizendine , es un paso adelante en la educación y recalcó ,  que no se selecciona a un latino a una posición por ser hispano, sino por su capacidad, y esa dijo que esa  fue la razón por las cuales la junta escolar seleccionó a la nueva directora.
El condado de Osceola, repuntó en los últimos exámenes 
del FCAT que  mide el rendimiento del estudiante con respecto al nivel de conocimientos de lectura, redacción, matemáticas y ciencias que se define en las Normas Básicas Educativas del Estado de la Florida (Sunshine State Standards).
Los estudiantes de Osceola  lograron  positivamente en un 81%, y recibieron grados de A  y B, sobrepasando el promedio estatal en un 78 por ciento,  Se destaca que la Florida que ocupaba el puesto número 30 en el escalafón nacional de aprendizaje, hoy se ubica en el puesto numero 10, algo que según el gobernador del estado, Charlie Crist, se debe al esfuerzo de maestros e impulso en nuevos programas educativos en la Florida.

Más noticias

0 Comentarios