Desestiman a Hartsock en Parques y Recreación de DC

Concejales de DC votan y desestiman a latina que buscaba ser la 1era Directora del Departamento de Parques y Recreación.

Con una votación de 7 a favor y 5 en contra de la resolución que declaraba a la Dra. Ximena Hartsock como no apta para ocupar el puesto de Directora del Departamento de Parques y Recreación de Washington, terminó el debate y votación que realizó ayer sorpresivamente el Comité de Parques, Recreación y Bibliotecas de la ciudad, luego de que días atrás cuestionara a la profesional en una audiencia pública, de forma irrespetuosa y hasta discriminatoria, según activistas latinos, a pesar de ocupar ya el cargo de manera interina.

El Concejal Harry Thomas Jr., Presidente del Comité de Parques, Recreación y Bibliotecas, se disculpó del maltrato que pudo haber sentido la Dra. Hartsock, y aunque destacó su historial profesional y educativo, también dijo que la nominada por el Alcalde Adrian Fenty no tiene la experiencia en el campo recreativo, incluso fue más allá asegurando que en los cerca de 6 meses ocupando el cargo interino había violado leyes laborales del Distrito.

Los Concejales Jack Evans, Tommy Wells, Jim Graham, David Catania y Muriel Bowser aliados del Alcalde Fenty apoyaron la nominación de la Dra. Hartsock, pero pudieron más los votos de los Concejales que han mantenido diferencias con el edil.

Más noticias

0 Comentarios