Desempleo entre latinos demanda nuevas estrategias para creación de empleos

La NCLR hace un llamado a los legisladores para que canalicen dichas oportunidades de empleo hacia las comunidades más afectadas por la crisis.

Desempleo entre latinos demanda nuevas estrategias para creación de empleos Desempleo entre latinos demanda nuevas estrategias para creación de empleos

Desempleo entre latinos demanda nuevas estrategias para creación de empleos

Cuando el Presidente Obama firmó el American Recovery and Reinvestment Act (ARRA) en el 2009, la tasa de desempleo entre los hispanos era del 9.9 %, en este año 2010, es 3 puntos mayor: 12.6 %.

Mientras, la tasa nacional de desempleo está por equipararse a la de los latinos antes de la firma del ARRA, apenas un 9.7 %.

Aún cuando la ARRA ha hecho su mejor esfuerzo por apoyar a las familias trabajadoras, faltan medidas para el fomento del empleo en áreas que presentan alta desocupación. Esta evidente omisión ha contribuido a la desproporcionada alza del desempleo entre trabajadores de las minorías.

Y ahora, cuando el Congreso se dispone a aplicar nuevas leyes de fomento al empleo, la NCLR (National Council of La Raza), la más extensa organización latina de EEUU defensora de derechos civiles, hace un llamado a los legisladores para que canalicen dichas oportunidades de empleo hacia las comunidades más afectadas por la crisis.

“Nos alienta saber que el Congreso atiende al llamado del mandatario respecto al empleo”, dijo la Presidenta y CEO del NCLR, Janet Murguía. “No obstante, será inaceptable que el Congreso nos salga con más de lo mismo. La falta de voluntad en Washington para crear de verdad empleo, no convence a nadie de que en verdad se está trabajando en el Congreso por los necesitados”.

Los sondeos de opinión pública muestran que las nuevas oportunidades no alcanzan a las comunidades minoritarias. La NCLR recomienda una estrategia para abatir el desempleo y las amortizaciones a la vez. El Congreso debiera financiar a los gobiernos locales para que la gente conserve sus hogares, para que haya personal que de mantenimiento a viviendas vacantes, y constructores que reconstruyan viviendas. A menos que los legisladores garanticen igualdad de oportunidades en materia de vivienda y empleo para todos, la brecha económica se ampliará, y la recuperación será más lenta para la nación.

“Se contempla trabajar más de cerca con el Congreso en la mejora de la legislación laboral, de modo que se facilite la contratación de los desempleados y que sus familias de nuevo regresen a la estabilidad económica”, finalizó Murguía.

Más noticias

0 Comentarios