Desempleo baja 8.2% y aumenta creación de empleos en Texas

La Comisión de la Fuerza Laboral informó acerca de la disminución de la tasa de desempleo y el aumento de empleos.

La Comisión de la Fuerza Laboral dio a conocer que los empleadores siguen creando empleos mientras la tasa de desempleo cae a 8,2%.

El empleo no agrícola total era de 22.700 empleos en febrero, con lo que hay un crecimiento total de 254.200 puestos de trabajo desde hace un año.

Según la Comisión, la tasa de desempleo para febrero era del 8,2 por ciento, ligeramente inferior al 8,3 por ciento en enero y muy por debajo de la tasa de desempleo de EE.UU. en febrero de 8,9 por ciento.

Mientras que los empleos en comercio, transporte y servicios públicos creció por tercer mes consecutivo con la adición de 7.500 puestos de trabajo en febrero.

A su ves, los empleos en minería y extracción de madera se expandieron por cuarto mes consecutivo con la adición de 5.400 puestos de trabajo en febrero y 29.800 puestos de trabajo desde el año pasado. Esta industria ha añadido puestos de trabajo en 15 de los últimos 16 meses, reveló la Comisión.

En el ámbito de ocio y hostelería se agregaron 3.400 empleos en febrero y 22.200 puestos durante todo el año.

Para el sector educación y servicios de salud se reportó un aumentó de 2.300 puestos de trabajo en febrero y se registró un incremento de 47.100 puestos de trabajo durante todo el año, indicó la Comisión.

Finalmente el Área Estadística Metropolitana Midland (MSA) tuvo la menor tasa de desempleo de febrero en el estado con 4,8 por ciento.

Más noticias

0 Comentarios