Desayunar huevos reduce ingesta de calorías 18% el resto del día

Nueva investigación reporta que desayunar proteínas ayuda a controlar el hambre.

Desayunar huevos reduce ingesta de calorías 18% el resto del día Desayunar huevos reduce ingesta de calorías 18% el resto del día

Desayunar huevos reduce ingesta de calorías 18% el resto del día

Un nuevo estudio demuestra que desayunar proteína, como la del huevo, reduce el hambre así como el consumo de calorías durante el resto del día.

Este estudio, aparecido en febrero en Nutrition Research, afirma que quienes desayunaban huevos, consumían después pocas calorías en un buffet, en comparación con quienes sólo se desayunaban un bagel rico en carbohidratos de idénticas calorías. Este estudio respalda los estudios previos de que desayunar huevo como parte de una dieta baja en calorías ayudaba al paciente a perder 65% más peso a la vez que recibían mayor energía que quienes sólo se despachaban un bagel de igual volumen y calorías.

“Hay una evidencia abrumadora que apoya la importancia de proteínas de calidad en dietas saludables, y particularmente la importancia de la proteína durante el desayuno”, dijo la Dra. Maria Luz Fernandez, autora del estudio y profesora en el departamento de ciencias nutricionales en la University of Connecticut. “Examinamos 2 típicos desayunos norteamericanos, y los resultados del apetito voluntariamente reportados por nuestros participantes revelaron que un desayuno rico en proteínas mantiene a raya el apetito.”

Reynolds sugiere estos tips para preparar desayunos a base de proteínas, fáciles y rápidos: 

Batir 1 huevo en una taza, meterla en el micro 60 segundos, y agregar este batidito a un muffin integral. Agregar queso bajo en grasa y 1 rebanada de tomate.

Tener refrigerados huevos cocidos, para desayunar al instante.

Hornear frittatas (tortillas u omelette a la italiana) con huevo batido y vegetales (cebolla, pimiento morrón y calabacita/zapallo/zucchini) y poquito de leche, sal y pimienta, y queso cheddar rallado. Se hornea 20 minutos, en molde individual, a 350 grados F, y ¡listo!Y ahora, ¿no se le antojan unos huevitos para desayunar?

Más noticias

0 Comentarios