Desamparados latinos aspiran a jugar en mundial

Indigentes latinos del área de Washington DC practican fútbol casi a diario con la ilusión de llegar hasta Italia.

En el área de Washington hay miles de latinos que viven en las calles. Con la crisis económica que enfrenta el país y los altos índices de desempleo el numero de indigentes crece a pasos agigantados. Sin embargo, muchos de ellos, a través del fútbol, están tratando de salir adelante y ahora tienen la ilusión de participar en un mundial.

Según la Fundación de Restauración Humana hay cinco mil latinos en el área de Washington que no tienen un techo donde dormir, pero en medio de las dificultades, hay personas que les brindan apoyo y esperanza.

Luis Felipe Romero, quien es el Director de la organización Comunidades Unidas Salvadoreñas dice que los indigentes latinos ahora están entusiasmados con ir al mundial de fútbol. “Ellos viven en los bosques, debajo de los puentes y en la calle; los tratamos de sacar de allí y por eso les organizamos un equipo de fútbol, afirma Romero.

Para las organizaciones comunitarias que los apoyan, el deporte se ha convertido en una herramienta de vital importancia para que los indigentes salgan adelante.

Melkin García, vivió en la calle durante un mes, se sumergió en el alcohol y casi se muere. Ahora tiene trabajo y dice que el deporte le ayudo a ser otra persona, y que la magia del fútbol ha hecho lo mismo por varios de sus compañeros.

Ya se inicio el proceso de la selección de fútbol de indigentes a nivel nacional, y ellos aspiran a ser parte de este equipo y así poder participar en el próximo mundial en Italia, por eso practican fuertemente durante las tardes en las instalaciones de Fútbol de Rockville, quienes también les han abierto sus puertas.

Sin embargo, esas oportunidades parecen no ser tan latentes a escala local. Según lideres comunitarios, hace falta que los gobiernos de las diferentes jurisdicciones despierten ante el problema de los indigentes latinos y les brinden el apoyo que necesitan.

Independientemente si llegan o no a participar en el mundial de fútbol, solo la ilusión los mantiene vivos y sienten que el deporte los libera de los vicios de la calle, por eso su equipo de fútbol se llama libertad.


Más noticias

0 Comentarios