Desafío de Alcaldes espera llevar comida a niños todo el año

El año pasado en Texas se sirvieron 2,1 millones de almuerzos se dieron a estudiantes de familias de escasos recursos.

Desafío de Alcaldes espera llevar comida a niños todo el año Desafío de Alcaldes espera llevar comida a niños todo el año

Desafío de Alcaldes espera llevar comida a niños todo el año

El Departamento de Agricultura de Texas publicó que en un esfuerzo por continuar con el servicio de comidas durante todo el verano a los niños que dependen de ella durante el año escolar, el Comisionado de Agricultura Todd Staples, una vez más expidió el Desafío de Alcaldes para dar a conocer el Programa de Verano de Nutrición del Departamento de Agricultura.

"Los texanos tienen una gran oportunidad para utilizar los recursos sin explotar y satisfacer las necesidades de los niños, muchos de los cuales no saben de dónde su próxima comida puede provenir, dijo el Comisionado Staples. "Al asociarnos con los alcaldes que se han comprometido a ayudarnos a acabar con el hambre en Texas, podemos crear conciencia de estos críticos programas de comidas de verano y ayudar a cerrar la brecha del hambre en Texas".

Según el departamento, el Programa de Verano de Nutrición que ofrece comidas gratis durante el verano, por lo cual los alcaldes tienen hasta el 15 de abril para aceptar este reto y ser parte del éxito.

El año pasado, las escuelas de Texas sirvieron un promedio de 2,1 millones de almuerzos a precios reducidos o gratis para los estudiantes de familias de bajos ingresos cada día, sin embargo, durante el verano, menos de 322.000 comidas fueron servidas sin costo alguno todos los días, informó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios