Derrick Rose, el Jugador Más Valioso

El flamante armador de los Chicago Bulls se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en recibir este reconocimiento.

Solo dos días después que su entrenador Tom Thibodeau fuera nombrado el técnico del año en la NBA, Derrick Rose, el flamante armador de los Chicago Bulls fue galardonado con el MVP de la liga, el trofeo al Jugador Más Valioso, convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia de la liga en recibir este reconocimiento.

A sus 22 años de edad, Rose se ha convertido en el jugador franquicia de Chicago, la pieza clave e importante de los Bulls. Esta temporada, el joven base llevo a la escuadra de la ciudad de los vientos a conseguir el mejor record en la Conferencia del Este (62-20), equipo que nunca perdió más de dos juegos en fila durante la temporada regular.

Este año, en apenas su tercera temporada en la liga, el nativo de Chicago y primera selección en el Draft del 2008, tuvo una campaña de ensueños donde promedió 25.5 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes por partido.

El último miembro de los Bulls en ganar el prestigioso galardón había sido nada más ni nada menos que Michael Jordan, quien lo consiguió en 5 ocasiones y por última vez en 1998.

En la temporada 2010-2011, Rose participó en su segundo juego de estrellas, siendo titular por primera vez.

La dupla de Thibodeau y Rose es la duodécima pareja de entrenador y jugador en ganar ambos premios en la historia de la liga.

Más noticias

0 Comentarios