Derrames en el Golfo afectarán costa de Florida: USF

Las corrientes se encuentran arrastrando 36 millas de petróleo sin control, informó la institución.

Derrames en el Golfo afectarán costa de Florida: USF Derrames en el Golfo afectarán costa de Florida: USF

Derrames en el Golfo afectarán costa de Florida: USF

El oceanógrafo físico del College of Marine Science de la USF, Robert Weisberg, dio a conocer que la fuga de una planta de petróleo en el Golfo de México, representa riesgo para la costa este y Keys, hasta donde las corrientes arrastran 36 millas de petróleo sin control alguno.

Se estima que 42,000 galones de petróleo diarios siguen fluyendo de la cisterna averiada, alertó Weisberg el martes.

“Si no se actúa de inmediato, los flujos de petróleo se empezarán a concentrar en las costas este y Keys de la Florida”, dijo Weisberg.

Weisberg encabeza el Ocean Circulation Group, en el College of Marine Science, se trata de un grupo de investigadores que mediante los adelantos más recientes en tecnología de monitoreo oceánico, rastrean las condiciones del Golfo de México, de acuerdo a la USF.

Esta mancha se ubica a 36 millas de la costa de Louisiana, donde el navío BP, Deepwater Horizon, se hundió tras explosión el jueves pasado. 11 operarios están extraviados, y dados por muertos, y dicha explosión ha causado revuelo ambiental en Florida, en donde la propuesta de perforar en el golfo es particularmente delicada, publicó la institución en su blog.

Más noticias

0 Comentarios