Derechista Piñera acusa intervención "abusiva" del gobierno de Bachelet

El candidato derechista para el balotaje del domingo en Chile, Sebastián Piñera, acusó este viernes un intervencionismo "abusivo" por parte del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, volcada a apoyar a su contendor oficialista Eduardo Frei.

Derechista Piñera acusa intervención "abusiva" del gobierno de Bachelet Derechista Piñera acusa intervención "abusiva" del gobierno de Bachelet

Derechista Piñera acusa intervención "abusiva" del gobierno de Bachelet

El candidato derechista para el balotaje del domingo en Chile, Sebastián Piñera, acusó este viernes un intervencionismo "abusivo" por parte del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, volcada a apoyar a su contendor oficialista Eduardo Frei."Es abusivo lo que ha hecho el Gobierno: uso y abuso de los recursos públicos, uso y abuso de las instituciones públicas, uso y abuso incluso de los funcionarios públicos", señaló Piñera a radio Cooperativa.

      Embed

Bachelet aseguró el jueves que votará por Frei por considerarlo una persona "honesta" que cuando fue presidente en 1994 separó negocios y política, en un claro mensaje contra Piñera, un multimillonario con intereses en varios sectores de la economía chilena.

      Video test

La declaración de Bachelet fue la última de una serie destinada a apoyar a Frei, derrotado por Piñera en la primera vuelta del 13 de diciembre, por 44% frente a un 30%.

      06-Esa estrella era mi lujo.mp3

Piñera, con una fortuna de unos 1.200 millones de dólares, reiteró su compromiso de vender algunas de sus empresas en caso de resultar electo y acusó de "majadería" del gobierno por sus reiteradas acusaciones de incompatibilidad entre su rol de empresario y político.

      cintia-fernandez1n.jpg

"Eso ha sido una majadería y parte de una campaña que falta a la verdad de parte del Gobierno y del propio candidato oficialista", dijo.Ironizando sobre el hecho de que los funcionarios de la Concertación llevan muchos años en el poder, Piñera dijo que "les haría muy bien, después de 20 años, vivir la vida en forma normal y corriente que viven millones de chilenos. No es tan malo levantarse temprano, trabajar en forma honesta, ganarse la vida y sacar adelante a su familia".El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, rechazó las acusaciones: "lo que se ha pretendido es inmovilizar al Gobierno, inmovilizar a la presidenta para que no podamos expresar nuestras opiniones, pero nosotros somos actores políticos y así queremos seguir siendo", señaló.

Más noticias

0 Comentarios