El Departamento de Seguridad Publica de Texas publica tips de manejo para la temporada

El cinturón de seguridad, conducir con cuidado y evitar conducir cuando este nevado o congelado, son unas pocas recomendaciones hechas por el departamento.

El Departamento de Seguridad Publica de Texas anuncio que esperan que los conductores presten atención a las condiciones cambiantes de clima y se preparen para la temporada invernal de manejo.

“Nosotros exhortamos a los conductores para que usen extremo cuidado cuando manejen en condiciones invernales. Disminuyan la velocidad” dijo David Baker de la Patrulla Carretera de Texas. “Utilicen su cinturón de seguridad y manejen con cuidado. Cuando este nevado o congelado, es mejor evitar viajar dentro de lo posible”.

El departamento publicó una lista de recomendaciones que incluyen:

-Utiliza tu cinturón de seguridad y asegúrese que todos los pasajeros –incluyendo niños- estén asegurados.

-Recuerda que el hielo se forma primero en los puentes, viaductos y zonas con sombra. Si entras a una área congelada, no frenes y desacelera lentamente, manteniendo el carro estable mientras pasas por el hielo.

-La velocidad es el mayor problema cuando conduces por hielo. Ajusta la velocidad acorde a las condiciones climáticas. Mantén una distancia segura del carro frente a ti.

-Si tu auto derrapa, quita el pie del acelerador pero no frenes. Mueve el volante a la dirección que quieres que vaya el auto. Mientras el auto se endereza, recuperaras tracción y control.

-Revisa tu batería ates que empiece el clima frio. El poder de las baterías se reduce en el clima frio.

-Mantén cobijas, un kit de primeros auxilios, bengalas, cables de corriente, cadenas para llantas, linterna, raspa hielo y guantes en tu auto. Lleva una provisión de barras de dulce o fruta seca en caso de quedar varado.

-Mantén el nivel de gasolina lo más alto posible para prevenir la condensación de agua en el tanque.

-Revisa el aceite del motor y transmisión del auto, el sistema de arranque, luces, calentón, aire acondicionado y parabrisas.

Más noticias

0 Comentarios