Departamento de Salud de Rhode Island realiza aclaración sobre medicamento para H1N1

El Departamento de Salud de Rhode Island alerta al consumidor acerca de la diferencia entre Tamiflu que es recetaro para la gripe porcina, y el Theraflu.

Departamento de Salud de Rhode Island realiza aclaración sobre medicamento para H1N1 Departamento de Salud de Rhode Island realiza aclaración sobre medicamento para H1N1

Departamento de Salud de Rhode Island realiza aclaración sobre medicamento para H1N1

El Departamento de Salud de Rhode Island alerta al consumidor acerca de la diferencia entre Tamiflu, un medicamento recetado para reducir la gravedad y duración de la influenza, y el Theraflu, un medicamento de consumo libre que puede reducir la fiebre o aliviar dolor y descongestionar.

Theraflu no sirve para aliviar la gravedad y duración de la gripe H1N1. Además, algunos preparados de Theraflu tienen altas dosis de acetaminofen y son poco seguros para los niños. El Tamiflu sólo se surte con receta médica, y será más efectivo ingiréndose a las 24-48 horas de aparecer los síntomas. Tamiflu se receta en casos graves, para evitar riesgos por  complicaciones de la gripe.

Se comprende la preocupación de los padres por la salud de sus hijos, y queremos colaborar haciendo distinciones entre ambas medicinas. Por lo que se recomienda consultar al pediatra antes de dar a su hijo Theraflu.

Para mayores informes, llamar a la línea de información del Departamento de Salud de Rhode Island al 222-8022.

Más noticias

0 Comentarios