Departamento de Educación apoya a los maestros

DOE inaugura nueva página web, con estándares para elaboración de planes de estudio e importantes herramientas profesionales.

Departamento de Educación apoya a los maestros Departamento de Educación apoya a los maestros

Departamento de Educación apoya a los maestros

El Comisionado Bret Schundler anunció este lunes que el Departamento de Educación estatal inauguró una nueva página web – http://njcccs.org para ayudar a implementar los nuevos estándares de contenidos de planes de estudio (CCCS, siglas en inglés)Con tales herramientas en el web interactivo, se ayudará a los distritos, con desarrollo de currículums, mapeo, instrucción, avaluación y desarrollo profesional.

“Confío que los educadores coincidan en que la página web ofrecida es un reflejo del compromiso del departamento en la innovación de las herramientas que en este siglo facilitan la enseñanza y el crecimiento profesional”. Dijo el Comisionado Schundler. “Estos recursos tienen el potencial de transformar el aprovechamiento y el positivo logro del educado. Exhorto al personal docente a que hagan uso de esta página web”.

Esta página ofrece información valiosa para los educadores y promotores de la educación acerca de los estándares que van del preescolar hasta el 12vo grado en áreas como :artes visuales e interpretativas, salud y educación física, ciencias, ciencias sociales, idiomas, tecnología, y carreras y vida en el siglo 21.

Los estándares trazados para matemátcas e idiomas, arte y literatura, por la Common Core Statndards Projeect, iniciativa de la National Governors Association, del Council for Chief State School Officers y otras organizaciones, pueden encontrarse en http://www.corestandards.org/

Adopción cercana del State Board of Education, recursos para financiar los 2 estándares se expondrán en la página web del DOE.

Las herramientas a disposición de educadores sobre la página del DOE, son entre otras:Un mecanismo de búsqueda por diversos medios (nivel de grados, área de contenidos, sistema de programación paralelo, teclado) que permite acceder a estándares e indicadores.

Herramientas de manejo de documentos que permite al usuario ver, imprimir y descargar estándares solicitados, y otros tantos materiales de apoyo. Entre estos se cuentan documentos de aplicaciones de aula (CADs) y modelos de planes unitarios.

Una plataforma de interactivo desarrollo profesional que ofrece el uso de herramientas Web 2.0 para respaldar el constatnte diálogo profesional. Entre los planes de realce de la página web, se propone que los maestros puedan subir sus lecciones, actividades y recursos.

“Saber que tendré un recurso con el cual mis maestros podrán contar con muestras de estudio, es maravilloso”, dijo el Dr. Scott Taylor, supervisor de palnes de estudio, instrucción y Tecnología en el Liitle Silver School District. “ Me encanta la ingeniería de búsqueda de estándares. Normalmente, era algo que había que los distritos tenían que costear en los paquetes de software ofrecidos. Ahora, se pueden ahorrar parte de tales costos”.

El comisionado Schundler también exhortó a los educadores a que acudan a sesiones de desarrollo, sin cargo alguno, para familiarizarse en el uso del site del DOE, y sobre los abundantes contenidos en cada área del mismo, para la enseñanza. Mayores informes sobre estas sesiones, en: http://www.state.nj.us/education/cccs/21cnjs/phase2/pd/.

Más noticias

0 Comentarios