El Departamento de Educación de Rhode Island recibe $75 millones en fondos federales

Los fondos otogados por el American Recovery and Reinvestment Act (ARRA), están disponibles ahora para crear trabajos y mejorar el logro de estudiantes en 4 áreas esenciales.

El Departamento de Educación de Rhode Island recibe $75 millones en fondos federales El Departamento de Educación de Rhode Island recibe $75 millones en fondos federales

El Departamento de Educación de Rhode Island recibe $75 millones en fondos federales

“Una de las inversiones más grandes que podemos hacer es una inversión en la educación de nuestros niños,” dijo el Gobernador Donald L. Carcieri. “Utilizado estratégicamente, los fondos de la recuperación pueden mejorar los logros de los estudiante, particularmente en nuestros distritos urbanos, a apoyar la educación temprana y las oportunidades de la intervención, la calidad del educador de apoyo, y asegurar que Rhode Island tenga los sistemas de la tecnología y de información necesarios para llegar más lejos en nuestra meta de éxito para todos los estudiantes. Cada centavo que pasamos a la educación cosechará las recompensas para muchos años”.

“Estos fondos federales nos dan una oportunidad sin precedente de transformar la educación de Rhode Island y asegurarse de que todos los estudiantes estén listos para el éxito en la Universidad, sus carreras, y la vida,” dijo el Comisario Gist. “Mientras distribuimos estos fondos, el RIDE estará vigilando para asegurarse de que las escuelas y los distritos utilicen este dinero federal con eficacia para avanzar los estudiantes y para cerrar espacios de logro.”

El gobierno federal ha otorgado un total de $120.9 millones en los fondos de ARRA disponibles para los distritos de las escuelas de Rhode Island.

Para recibir los fondos cada distrito somete a RIDE un plan que especifique cómo utilizará los fondos. RIDE, una vez aprobado el plan se desbloquean los fondos hacia los distritos.

Más noticias

0 Comentarios